28 de setembre del 2008

El mundo del cine recuerda a Paul Newman

Su gran amigo Robert Redford ha declarado: "Hay momentos en los cuales los sentimientos no pueden traducirse en palabras. He perdido a un verdadero amigo. Con su presencia, él mejoró mi vida y a este país."

Meryl Streep: "Le echaré de menos, todos lo echaremos de menos, no hay otro como él. Tuvo una vida de la cual puede estar orgulloso por su familia, y su actividad de beneficencia".

Julia Roberts: "No sólo fue un colega, sino también un ejemplo personal; era mi héroe".

Gina Lollobrigida: "Hombre y actor maravilloso y serio, que desarrolló una vida ejemplar alejado de la farándula y le dio mucho al cine internacional".

George Clooney: "Deja el listón muy alto".

Kevin Spacey: "Gigante grandioso y modesto. Él decía que simplemente había tenido suerte, pero nosotros sabíamos que fue su talento, su humor y su generoso corazón lo que lo convirtió en estrella".

Daniel Craig: "Un hombre maravilloso, creo que ha terminado una era".

Sam Mendes: "Trabajar con él en Camino a la Perdición supuso la cumbre de mi carrera profesional. Decir que fue un hombre extraordinario sería quedarse corto. Creo que es uno de los grandes personajes del siglo XX, un gran ejemplo de cómo usar la fama global en beneficio de los más necesitados."