25 de juliol del 2016

SDCC 2016: Marvel Studios presenta sus novedades para los próximos años


Después del despliegue de Warner-DC, Marvel Studios tenía que mostrar su poderío y las virtudes de un proyecto sumamente consolidado que tiene un schedule potentísimo para los próximos tres años. Pero empecemos por el nuevo logo de la compañía que se incorporará a las producciones de la casa a partir de noviembre con el estreno de Doctor Strange. La nueva introducción sustituye casi por completo las viñetas de cómic y sitúa con fuerza bocetos de pre-producción de las películas junto a imágenes en movimiento de las mismas. La partitura musical que acompaña a la intro ha sido compuesta por Michael Giacchino, compositor habitual de los proyectos de JJ Abrams y muy vinculado también a Pixar.


La mayor atención del panel de Marvel Studios debía ser para los dos próximos estrenos de la casa: Doctor Strange y Guardians of the Galaxy vol. 2.

Doctor Strange llegará a los cines el próximo 4 de noviembre. Es el segundo largometraje de la Fase III de Marvel Studios e introduce, por vez primera, el elemento más místico y mágico de la Casa de las Ideas. Stephen Strange es uno de los personajes más interesantes jamás creados y su odisea de descubrimiento se mantiene como una de las tramas más interesantes concebidas en la historia del cómic. Desde su Sancta Sanctorum de Greenwich Village, el Doctor Strange protegerá a la ciudad de Nueva York desde una óptica diferente a la de los otros superhéroes. Su guardia se centrará en vigilar los diferentes planos de realidad.

Kevin Feige, máximo responsable de la compañía, estuvo presente en todo el panel y confirmó que aunque tienen planes para 2020 en adelante, en estos momentos se están centrando creativamente en las nueve películas que estrenarán en los próximos tres años. El director y guionista de la película, Scott Derrickson, estuvo presente en el panel junto al impresionante reparto de la misma, encabezado por Benedict Cumberbatch. Junto a él comparecieron Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Benedict Wong. La sorpresa llegó cuando se presentó un nuevo trailer. A continuación, el nuevo avance y el panel completo:





Guardians of the Galaxy vol. 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017. James Gunn cuenta con el reparto original a los que se añaden Kurt Russell, Elizabeth Debicki y Pom Klementieff. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y Michael Rooker (completamente caracterizado como Yondu) comparecieron en un panel que se caracterizó por el mismo nivel de diversión y locura que James Gunn ha imprimido a Guardianes. No hubo trailer pero sí nuevo logo. Por otra parte, se confirmó lo esperado: Kurt Russell dará vida al padre de Star-Lord (Chris Pratt). Será una forma humanoide del personaje llamado Ego, el Planeta Viviente. A continuación, el panel:



Vamos con las producciones a largo plazo. Empezamos con Black Panther. Tras ser introducido el personaje en Captain America Civil War, Chadwick Boseman encabezará una película que verá la luz el 16 de febrero de 2018. El rodaje no empezará hasta el próximo mes de enero pero el director Ryan Coogler ya dispone del reparto principal que acompañará a Boseman. Se trata de su actor fetiche, Michael B. Jordan, que dará vida al villano Erik Killmonger, Danai Gurira (Michonne en The Walking Dead) que asume el papel de Okoye, mientras que Lupita Nyong'o será Nakia. A continuación, el panel del superhéroe de Wakanda:


Sobre Thor: Ragnarok, actualmente rodándose en Australia, solo se mostró un video cómico grabado desde el set de rodaje por el director Taika Waititi y un nuevo logo. Se estrena el 3 de noviembre de 2017.

Uno de los proyectos sobre los que se mantiene una gran expectación es la introducción de Spider-Man en el universo compartido de Marvel tras su prometedora presentación en Captain America: Civil War. La película también se encuentra en fase de rodaje con vistas a su estreno el 7 de julio de 2017. Jon Watts dirige la cinta que protagoniza el jovencísimo Tom Holland junto a un reparto extraordinariamente precoz formado por Zendaya, Laura Harrier, Tony Revolori y Jacob Batalon. No estuvo presente el veterano Michael Keaton aunque ya sabemos por el video de escenas mostradas que el Buitre será el villano de la función.


La parte final del panel incluyó la gran sorpresa del día. El anuncio por parte de Kevin Feige de la actriz elegida para interpretar a la Capitana Marvel en la película homónima que verá la luz el 8 de marzo de 2019. Se trata de la reciente ganadora del Oscar, Brie Larson. La actriz que también presentaba Kong: Skull Island en la Comic Con, apareció en el escenario despertando el delirio de los siete mil asistentes y dando paso a una conclusión final con todos los protagonistas del panel en el escenario. Chris Hardwick, el moderador del acto, intentó hacer una foto grupal extremadamente difícil debido al gran número de gente presente en el escenario. Tuvo que confiar su móvil a una persona de la organización para obtener el ángulo apropiado.



El público del Hall H se mostró entusiasta en todo momento y Kevin Feige quiso tener un detalle con ellos tras tantas horas haciendo cola. Se mostraron secuencias exclusivas de Doctor Strange, Guardians of the Galaxy vol. 2, y Spider-Man: Homecoming. Además, la gorra oficial de Marvel Studios, con el nuevo logo, les esperaba a la salida del abarrotado auditorio.