11 de juliol del 2015

SDCC 2015: The Walking Dead


El San Diego Convention Center arde con las nuevas presentaciones de la Comic Con 2015. Ayer fue el turno de un clásico de la convención: The Walking Dead.

Ante un Hall H abarrotado, comparecieron Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus (Daryl Dixon), Steven Yeun (Glenn Rhee), Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol Peletier), Chandler Riggs (Carl Grimes), Sonequa Martin-Green (Sasha), Michael Cudlitz (Abraham Ford) y Lennie James (Morgan Jones). También estuvieron presentes el showrunner, Scott Gimple, y los productores Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert.

Scott Gimple reveló uno de los principios argumentales de la nueva temporada: Rick va a ser puesto a prueba, de forma definitiva, por varios miembros de la comunidad de Alexandría entorno a sus expeditivos métodos. Y el reencuentro con Morgan no va a ser precisamente conciliador puesto que su ex-compañero de supervivencia será el primero en oponerse a su forma de proceder. Pero los zombies no tardarán en llegar al pueblo y sus defensas no serán suficientes para contenerlos. También tendrán gran importancia los nuevos villanos de la función, el grupo sádico y macabro autodenominado "The Wolves". 

Se comentó bastante el hecho de la "barba perdida" de Rick. Andrew Lincoln confesó que la añoraba y Scott Gimple afirmó que la barba es un medidor del estado psicológico de Rick. Y continuará siendo un barómetro de todo ello en esta nueva temporada que se estrena el 11 de octubre. Además, Gimple anunció que habrá muchísimos flashbacks esta nueva temporada y que incluso habrá un capítulo entero estructurado entorno a ellos.

También se anunció que la actriz Merrit Wever ha sido contratada para dar vida a un personaje presente en los cómics. ¿Quién creéis que podrá ser?


A continuación el primer trailer de la nueva temporada y el panel de la convención: