16 de novembre del 2018

Malos Tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale, 2018)


Drew Goddard (Los Alamos, 1975) destacó en su labor de guionista para importantes series de televisión en la primera década del presente siglo. No obstante, en colaboración con Joss Whedon, había escrito un libreto que finalmente pudo adaptar él mismo en su opera prima como director. El título del que estamos hablando es La Cabaña en el Bosque (Cabin in the Woods, 2012), film que rompía convenciones del género de terror y presentaba una serie de vueltas de tuerca que sorprendieron por su originalidad.

A partir de entonces, desembarcó en la industria cinematográfica co-escribiendo el guion de World War Z (2013) y firmando en solitario el script de The Martian (2015). Volvió a la televisión destacando poderosamente como showrunner del Daredevil de Netflix aunque ya tenía en perspectiva volver al cine con una nueva propuesta rompedora.

Y esta nueva apuesta es Malos Tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale). Esta reunión de personajes variopintos y siniestros en un hotel situado en la frontera entre Nevada y California presenta indicios de producciones anteriores, pero refresca la propuesta con la ruptura de la formulación tradicional en la definición de personajes.

Goddard cuenta con un impresionante reparto para este film. Repite con Chris Hemsworth tras coincidir en Cabin in the Woods, pero refuerza la jugada con la participación de Jeff Bridges, Jon Hamm, Dakota Johnson, Cynthia Erivo, Shea Whigham, Cailee Spaeny y Lewis Pullman, hijo de un todoterreno de Hollywood como es Bill Pullman.

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor tuvo ocasión de ver la película hace unas semanas atrás y nos presenta sus impresiones sobre uno de los films que él más esperaba en esta fase final de 2018. 

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.