2 de noviembre de 2018

Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman, 2018)


Tras varios años sin lanzar una película de gran formato, vuelve uno de los grandes del cine contemporáneo: Spike Lee. Y lo hace centrándose en la historia real de Ron Stallworth, el primer policía de color de Colorado Springs. Stallworth jugó un papel importante en la neutralización de una división del Ku Klux Klan en el territorio de Colorado.

Spike Lee ha contado con el vástago del actor fetiche de sus inicios para el rol protagónico. Se trata de John David Washington (hijo de Denzel), a quien acompañan Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace y Alec Baldwin. Jordan Peele, responsable de la sorprendente Déjame Salir (Get Out, 2017)es uno de los productores de la cinta. Focus Features espera que llega lejos en la carrera hacia los Oscar.

Nuestro amigo y colega Nestor Bentancor tuvo ocasión de ver la película en un pase especial a principios de agosto, poco antes de su estreno en Estados UnidosBlacKkKlansman es un auténtico grito de denuncia que establece conexiones con acontecimientos actuales. Nuestro colega refleja todo ello en su vídeo-crítica y reivindica la autoría de Spike Lee.

Os dejo con el vídeo. Estoy seguro que os interesarán sus reflexiones desde la meca del cine. Os recuerdo que Nestor Bentancor es un referente latino en cuanto a información hollywoodiense. Acumula un incipiente bagaje tanto en conocimiento de la industria como en cobertura de estrenos. Os invito también a seguirle en Facebook, Twitter y, por supuesto, en su canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario