4 d’octubre del 2007

Frases de cine. Depredador (John McTiernan, 1987).

Guión de John Thomas y Jim Thomas.


Dillon: ¿ Por qué no fuiste a Libia ?

Dutch: No era mi estilo.

Dillon: Tu no tienes estilo Dutch, ¿por qué no lo hiciste ?

Dutch: Somos un equipo de rescate, no unos asesinos.

Dillon: necesitamos al mejor, por eso estas aqui.

Dutch: Sigue

Dillon: yo lo veo fácil, en un dia se puede hacer. Seguimos sus huellas desde el helicóptero, los descubrimos, cogemos a los rehenes, y volvemos a atravesar la frontera sin darles tiempo a reaccionar.

Dutch: ¿ por qué hablas en plural ?

Dillon: voy a ir contigo, Dutch.

Dutch: General, mi equipo siempre trabaja solo, ya lo sabe.

General Phillips: Lo lamento, hemos recibido esa orden Mayor. Cuando hayas alcanzado el objetivo, Dillon evaluará la situación y tomará el mando.

Dutch: Yo conocía a este hombre, era un boina verde de Fort Bragg. ¿ qué diablos estaban haciendo aqui ? Dillon: No lo se Dutch, esto no es humano, nadie me dijo que hubiera operaciones en esta zona.

Dutch: Pues alguien les envió

Dutch: ¿ qué ha pasado aqui, Billy ?

Billy: Es extraño, Mayor, debieron sentir pánico. Dispararon en todas direcciones. No encuentro una sola huella, esto no tiene lógica.

Dutch: ¿ Y el resto de los hombres de Hopper ?

Billy: No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido. Dutch: No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada. Billy: Yo tampoco. Dutch: Sigue el rastro de los guerrileros. Hay que rescatar a los rehenes. En marcha ! Separación de cinco metros. Ni un ruido. Billy: estoy asustado, Poncho. Poncho: ¿De qué hablas ? Tu no tienes miedo de ningun hombre. Billy: Hay algo ahí fuera acechandonos, y no es un hombre. Vamos a morir todos. Ana: Cuando yo era niña, encontramos a un hombre, parecía despedazado. Las viejas del pueblo se santiguaron y murmuraron cosas extrañas, cosas raras, "El Diablo cazador de hombres". Solo en los años en que hace mucho calor. Y este año es uno de ellos. Hemos encontrado varios hombres, unas veces aparecían despellejados y otras mucho, mucho peor. El cazatrofeos de hombres le llaman, el demonio que se los lleva como trofeo. Dutch: Nos está matando uno a uno... Billy: como un cazador.