17 d’abril del 2016

Dubrovnik y Juego de Tronos: "Two Swords"


  • Episodio 31: "Two Swords"
Se acerca la boda de Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Uno de las pocos reinos que siguen fieles al ocupante del trono es Dorne. Se espera la presencia del príncipe Doran Martell pero salta la sorpresa cuando Tyrion (Peter Dinklage) se dispone a recibir a la comitiva sureña y es informado del hecho que Doran no vendrá por motivos de salud. En su lugar, ha llegado a la ciudad unas horas antes su hermano, Oberyn Martell (Pedro Pascal), más conocido como "La Víbora Roja". El príncipe Oberyn es conocido en todo Poniente por su comportamiento lascivo y también por ser un gran maestro en el combate. Tras dos semanas de camino desde Dorne, Tyrion está convencido de que podrá encontrarle en el burdel del "Meñique" (Aidan Gillen).
Llegados al lugar comprueban que Oberyn ha descargado su fiereza ante un soldado de los Lannister y, además, ya ha programado una primera orgía junto a su amante, Ellaria Arena (Indira Varma), en la que también formará parte Olyvar (Will Tudor), el administrador de los negocios del "Meñique" mientras éste se encuentra fuera de la ciudad.
Tyrion tiene oportunidad de dialogar con la Víbora pero el discurso de bienvenida pronto queda solapado cuando Oberyn desvela los auténticos motivos que le han llevado hasta Desembarco del Rey. El principe dorniense llevaba muchos años sin pisar la capital. Habría que remontarse a la boda entre su hermana, Elia Martell, y el heredero al trono de los Targaryen, Rhaegar. Con él tuvo dos hijos pero cuando éste la abandonó por Lyanna Stark, dio inicio una guerra en Poniente que para Rhaegar terminó cuando fue vencido en combate por Robert Baratheon en el Tridente. Las tropas de Tywin Lannister (Charles Dance) sitiaron Desembarco del Rey y se dice que Gregor Clegane, más conocido como "la Montaña", violó y asesinó a Elia y también mató a sus dos hijos. Oberyn está convencido de que Tywin dio la orden y ha venido a la capital a saldar cuentas. Como le recuerda a Tyrion: "Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas."
La secuencia exterior en la que Tyrion y Oberyn conversan se rodó en la entrada y alrededores del Museo Etnográfico de Dubrovnik, situado en la calle Od Rupa del casco antiguo. Este edificio fue construido en 1542 y durante varios siglos fue la nave para el grano comunal de la República de Ragusa. Allí se almacenaban reservas alimenticias en grandes sótanos de piedra que llegaban a los nueve metros de profundidad y a 17 grados de temperatura constante, aislados de la humedad. 











Precedido por:

Dubrovnik y Juego de Tronos: "Valar Dohaeris"

Continúa en:

Dubrovnik y Juego de Tronos: "The Lion and the Rose"