13 de maig del 2014

Primera imagen de Ben Affleck como Batman junto a su nuevo batmóvil


Zack Snyder divulgó ayer, a través de su Twitter, una imagen en la que veíamos la parte trasera del nuevo batmóvil que va a ser utilizado en Batman vs. Superman (título aún provisional). Advertía que hoy podríamos ver el resto del vehículo pero ha sorprendido al mundo entero cuando ha mostrado también a Ben Affleck enfundado en el traje de Batman.

Las sensaciones, según mi criterio, son inmejorables a nivel estético. Cuando se anunció la contratación de Affleck en agosto pasado, mi buen amigo Octopus advertía, a través de los comentarios de este blog, que se trataba del actor con mejor porte físico de todos los que han interpretado a Batman en el cine. Nos consta que lleva muchos meses trabajando físicamente para estar en la mejor forma de su vida y, aunque el nuevo traje evidentemente realza la musculatura, es innegable que el actor-director va a resultar más que creíble como el nuevo Caballero Oscuro de Gotham.

Las críticas continuarán porque ya sabemos como son determinados opinadores de la escena superheroica pero, de momento, Zack Snyder ha enviado un jarro de agua fría a los descalificadores profesionales de la red. 

El traje recuerda a una de las variantes principales que usa el personaje en los videojuegos Batman: Arkham series. La diferencia son las orejas que han sido más recortadas respecto a versiones cinematográficas precedentes. El parecido de la capucha con el diseño de Frank Miller en su imprescindible The Dark Knight Returns (1986) ya no es una hipótesis especulativa.

En cuanto al batmóvil, se puede decir que la forma de la cobertura del cockpit recuerda al diseño de Anton Furst para el Batman (1989) de Tim Burton. El resto es una mezcla de influencias de varios diseños presentes en el cómic incorporando, eso sí, unas ruedas y una parte trasera que conserva el aire del imponente Tumbler de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008)

Por último, recordar que la foto ha sido tomada por el propio Zack Snyder con su Leica Monochrom. Ansiosos ya por ver a Batman junto a Superman a todo color.