31 de juliol del 2013

Thomas Jane volvió a ser Punisher en "Dirty Laundry"



"I wanted to make a fan film for a character I've always loved and believed in - a love letter to Frank Castle & his fans. It was an incredible experience with everyone on the project throwing in their time just for the fun of it. It's been a blast to be a part of from start to finish; we hope the friends of Frank enjoy watching it as much as we did making it."


Thomas Jane


Con estas palabras, el actor que dio vida a Frank Castle en el film The Punisher (2004), justificaba la creación de este fan film, rodado con profesionalidad y brillantez. Fue durante la presentación de las novedades de los modestos RAW Studios, en la San Diego Comic-Con de 2012, cuando Thomas Jane aprovechó para deleitar a los que allí se encontraban con una gran sorpresa.

Este "Dirty Laundry" es una magnífica representación condensada de la esencia de Punisher y, además, ha podido reflejar la violencia de una forma completamente desmedida puesto que no ha tenido que pasar por ningún filtro de la Motion Picture Association of America (MPAA). Con un guión escrito por Chad St. John y bajo la dirección de Phil Joanou (que en los noventa se consideraba como un cineasta con gran futuro), este cortometraje de ficción es un homenaje al personaje creado por Gerry Conway, Ross Andru, y John Romita sr. Y también es una buena muestra de lo que el Castigador podría ofrecer al cine si se llevara por los cauces adecuados.

Quién sabe si Punisher volverá algún día a la gran pantalla. De momento conformémonos con un pequeño proyecto producto de la ilusión de un actor que se quedó con las ganas de continuar encarnando a un personaje que idolatraba. No os perdáis la aparición de un intérprete que nunca deja indiferente: Ron Perlman.

Gracias a mi amigo Xavi por haberme dado a conocer este fan film sobre el que no tenía ningún conocimiento.