15 d’agost del 2011

Los nuevos personajes de la segunda temporada de Juego de Tronos

La adaptación de la novela de fantasía épica creada por George R.R. Martin ha recibido el aplauso unánime de crítica y público. La cadena HBO se ha apuntado un nuevo éxito al producir una primera temporada de diez episodios que ha conseguido seducir a la audiencia mundial y dejarnos con ganas de más.

En abril de 2012 se estrenará la nueva temporada que adaptará la segunda novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, cuyo título es Choque de Reyes. Esta apasionante continuación ya se está rodando en tierras irlandesas y, debido a ello, nos están llegando los nombres de los intérpretes que se harán cargo de los nuevos personajes surgidos de la rebosante creatividad de George R.R. Martin.

A continuación, os presento un resumen de las principales incorporaciones a la serie:


Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Se hablaba bastante de él en los episodios de la primera temporada y su presencia es fundamental en la trama que está por venir. El británico Stephen Dillane es el elegido para interpretar al señor de la isla de Rocadragón; hermano del fallecido Rey Robert (Mark Addy). Designado heredero del Trono de Hierro por su difunto hermano, no tuvo oportunidad de reivindicarlo debido a la traición de los Lannister que, vulnerando la voluntad escrita del Rey, usurparon el poder nombrando al insolente niño Joffrey como nuevo monarca. Dicho nombramiento desata sublevaciones por todo Poniente convirtiendo el territorio de los Siete Reinos en zona de guerra.


Carice Van Houten (Melisandre)

La joven actriz holandesa, vista en producciones como El Libro Negro y Valkiria, se hace cargo del papel de Melisandre de Asshai "la Mujer Roja", sacerdotisa del culto R'hllor. Dispone de una enorme influencia sobre Stannis en la corte de Rocadragón y aprovechará esa posición en su propio beneficio.


Liam Cunningham (Davos Seaworth)

El veterano actor irlandés, muy prolífico en producciones de corte medieval, asume uno de los papeles más interesantes de la segunda novela. Seaworth, conocido con el sobrenombre de "El Caballero de la Cebolla", es un ex-contrabandista y fiel capitán a las órdenes de Stannis Baratheon. Seremos testigos de su lucha permanente por conseguir reconocimiento en la corte mientras intenta mantener su posición y asegurar un futuro para sus hijos.



Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Interpretó a Ana Bolena en Los Tudor derrochando calidad y belleza en un personaje que exigía lo mejor. Recientemente la hemos visto en un pequeño papel en Capitán América y ahora se incorpora al reparto de Juego de Tronos como la prometida del autoproclamado Rey en el Sur: Renly Baratheon (Gethin Anthony).



Gemma Whelan (Yara Greyjoy)

Los guionistas de la serie han optado por cambiar el nombre del personaje. En las novelas su nombre es Asha pero decidieron que podía resultar confuso para la audiencia dado que ya existe un personaje llamado Osha (la salvaje de las tierras de más allá del muro que es capturada por los Stark). Cuando Theon Greyjoy (Alfie Allen) regresa a las Islas del Hierro queda soprendido por la belleza y prestancia de su hermana, a la que no había visto en diez años.



Robert Pugh (Craster)

Cuando la expedición de la Guardia de la Noche se adentra en las tierras heladas más allá del muro, encuentran parajes desolados pero comprueban que el viejo Craster sigue vivo en su pequeño fortín. El galés Robert Pugh asume el papel de este incestuoso truhán del norte.


Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

Forjada en el calor de la batalla, Brienne es una guerrera que se une a la guardia real de Renly Baratheon. Carente de atractivo físico, se dedica en cuerpo y alma a su labor.