12 de juliol del 2010

San Diego Comic Con 2010


La San Diego Comic Con vuelve, un año más, con un cartel de acontecimientos apasionante para deleite de los aficionados a los géneros de ciencia ficción, fantasía, y acción. En el mes de marzo ya se habían agotado los pases de cuatro días que se habían puesto a la venta.

Entre el gran número de panels que poblaran la convención, del 22 al 25 de julio, destacan las siguientes presentaciones:

- Danny Elfman llega a San Diego para dar una conferencia sobre los 25 años de colaboración con Tim Burton.

- Tron Legacy. Presentación de la nueva película a cargo de su director (Joseph Kosinski), productores (Sean Bailey y el creador de la saga, Steven Lisberger), y reparto principal (Jeff Bridges, Garret Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen, y Bruce Boxleitner).

- Sony Pictures presenta dos interesantes películas de acción y ciencia-ficción: Battle Los Angeles (protagonizada por Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez) y Salt, el nuevo film de Angelina Jolie en el que ha sido dirigida, una vez más, por Phillip Noyce.

- Geoff Johns, flamante director creativo de DC Comics Entertainment, presentará las últimas novedades de la división cinematográfica con especial atención al proyecto estrella para 2011: Green Lantern (film que ha sido dirigido por Martin Campbell, que ha contado con un amplio reparto formado por Ryan Reynolds, Mark Strong, Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins, y Angela Bassett).

- Presentación de Red, adaptación de la novela gráfica de culto de DC, que ha dirigido Robert Schwentke con Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, y John Malkovich en los papeles principales.

- Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Steve Austin, Randy Couture, y Terry Crews, presentaran la película de acción más esperada del verano 2010: The Expendables.

- Los productores Alex Kurtzman, Roberto Orci, Peter Lenkov y los actores Daniel Dae Kim y Grace Park presentan la nueva versión de la serie Hawaii 5-0, que se estrenará en otoño.

- Andy Whitfield, felizmente recuperado de la grave enfermedad que le sobrevino a principios de marzo, encabeza el panel de Spartacus. Estará acompañado por Lucy Lawless, John Hannah, Viva Bianca, y el productor ejecutivo y creador de la serie, Steven S. De Knight. Se presentará la precuela de seis capítulos que se empezará a emitir en enero de 2011. Esta precuela, cuyo título será Gods of the Arena, se centrará en la vida en el ludus antes de la llegada de Espartaco y en ella tendran un protagonismo absoluto Batiato (John Hannah) y Lucrecia (Lucy Lawless). Está previsto que Whitfield aparezca en el capítulo final a modo de conexión con lo que ya hemos visto.

- True Blood cumple con su cita anual en la San Diego Comic Con tras haber obtenido nuevamente una nominación como mejor serie dramática en los Emmy. Gran parte del reparto acompañará a Alan Ball para someterse a un Q & A con los aficionados.

- Warner Brothers presentará en la convención trailers exclusivos de Green Lantern, Sucker Punch (el nuevo proyecto de Zack Snyder), y la última entrega de Harry Potter.

- Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Logan Huffman, Laura Vandervoort, Charles Mesure, Morena Baccarin, Scott Wolf, y los productores ejecutivos Scott Rosenbaum y Steve Pearlman, desembarcaran en San Diego para un Q & A sobre la primera temporada de la serie y adelantaran algunos detalles de la segunda que llegará a principios de 2011.

- Fringe también regresa a la Comic Con con sus actores principales (Anna Torv, John Noble, Joshua Jackson, Jasika Nicole, Lance Reddick, y Blair Brown) y dos de sus productores (Jeff Pinkner y JH Wyman). Se hablará de los nuevos retos que afronta la serie tras el cliffhanger con el que terminó su segunda temporada. Se espera que se presenten las primeras imágenes de los nuevos capítulos que empezaran a emitirse en septiembre.

- Otro clásico de la Comic Con, Jon Favreau, regresa a San Diego pero esta vez su presencia no tiene nada que ver con Iron Man. El director presentará un behind the scenes de Cowboys & Aliens, la película que está rodando actualmente y que narra la llegada de unos alienígenas al desierto de Arizona en la década de 1870. El film cuenta con un reparto estelar formado por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach, Keith Carradine, y Clancy Brown.

- El sábado 25 albergará uno de los panels más esperados, el de Marvel Studios. El jefe de producción, Kevin Feige, presentará seguramente un teaser trailer de Thor y las primeras imágenes de Captain America. Se esperan presencias sorpresa y quizá una conexión via satélite con el set de rodaje de First Avenger: Captain America, en Inglaterra.

- Todo un clásico de la Comic Con, Smallville, hace su aparición por última vez ya que en septiembre se estrenará la décima y última temporada. Tom Welling, Erica Durance, Cassidy Freeman, y Justin Hartley estaran acompañados por los productores Kelly Souders y Brian Peterson.

- Nathan Fillion, Stana Katic, y el creador y productor Andrew W. Marlowe, presentaran la tercera temporada de la serie Castle.