29 de juliol del 2017

Bond 25... ¿Qué sabemos realmente?


El pasado día 24 de julio, Eon Productions emitió un comunicado en que se oficializaba la fecha de estreno en Estados Unidos del nuevo film de la saga 007. El proyecto, ya bajo el nombre provisional de Bond 25, llegará el 8 de noviembre de 2019 a las pantallas americanas. Como es tradicional, en el Reino Unido y en otros países europeos verá la luz un poco antes. Los responsables del guión son los habituales Neal Purvis y Robert Wade, una pareja de libretistas que llevan casi veinte años vinculados a la franquicia puesto que iniciaron su andadura con El Mundo Nunca es Suficiente (The World is Not Enough, 1999). A lo largo de este tiempo, han participado en los guiones de seis películas Bond aunque en los últimos años habían perdido algo de peso específico tras la entrada de Paul Haggis (Casino Royale, Quantum of Solace) y John Logan (Skyfall, Spectre). El rodaje de Bond 25 empezará a finales de 2018.

Esta es la única información oficial y firme tras casi dos años de constantes especulaciones y rumores que, por ahora, no han hallado corroboración. La razón por la que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han decidido anunciar la fecha de estreno cumple dos propósitos: calma a los fans ante noticias que auguraban un parón más prolongado y postula el film en el aparador hollywoodiense. Tras la finalización del contrato de distribución entre Eon / MGM y Sony Pictures, se busca nueva major y poner fecha de estreno incita a acelerar las negociaciones para asegurar nuevo partner. Al parecer, Warner Brothers es la que estaría más cerca de la meta.

Los scoops continúan y, tras el anuncio oficial, los medios vuelven a la carga con más fuerza tratando de alargar el culebrón sobre la continuidad o no de Daniel Craig. Al final del artículo que escribí sobre Spectre, explicitaba como idónea la presencia de Craig en una película más. Sigo suscribiendo esta aseveración. En cualquier caso, nos espera un año de rumorología constante y nuevos comunicados oficiales.