20 de diciembre de 2016

La La Land: impresión inicial desde Hollywood


Varias películas están tomando posiciones ventajosas en la carrera hacia los Oscar. Pero una de ellas empieza a sobresalir poderosamente. Se trata de un musical que ha surgido de la rebosante creatividad de Damien Chazelle, responsable de la sorprendente Whiplash.

Chazelle escribió el guión de la película hace seis años para dar salida a su pasión por la música. Nunca pensó en que algún día llegaría a la gran pantalla puesto que en aquella época el mundo del cine quedaba lejos de sus posibilidades reales. De alguna manera, utilizó el libreto como forma de exorcizar su propia frustración ante la falta de oportunidades. Pero, a lo largo de estos años, las cosas han cambiado mucho para él y ahora está considerado como uno de los grandes talentos jóvenes del cine norteamericano.

Este proyecto hunde sus fundamentos en el musical clásico y lo combina con la sociedad angelina contemporánea. Las nominaciones recientes a los Globos de Oro la sitúan como una de las candidatas más firmes al Oscar a mejor película.

Dos estudios que plantean batalla constante a las majorsLionsgate y Summit Entertainment, se han unido para producir y distribuir un film que dispone de un dúo protagonista que coincide por tercera vez: Ryan Gosling y Emma Stone. Tampoco falta el actor fetiche de ChazelleJ.K. Simmons, ni cameos de músicos de la talla de John Legend.

La La Land llega a las pantallas españolas el 13 de enero pero en Estados Unidos ya está en cartel desde hace unos días. Un gran amigo de esta web, Nestor Bentancor, tuvo la oportunidad de visionarla en un screening de prensa en Los Angeles y ha realizado una divertida video-crítica, sin spoilers, que hoy publicamos también en nuestro site.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada