22 de juliol del 2016

SDCC 2016: Luke Cage, Iron Fist, Defenders y algo más


Abrimos la cobertura de la San Diego Comic Con presentando las novedades del panel que ayer tuvo a las series de Marvel Studios y Netflix como protagonistas. Estaba presente el reparto principal de la nueva serie que se estrena el 30 de septiembre: Luke Cage. No obstante, Jeph Loeb, máximo responsable de la división televisiva de Marvel Studios, aprovechó para dar a los fans más novedades.

Pero empecemos por la más cercana. Tras debutar en Jessica Jones, Mike Colter encabeza el proyecto sobre el indestructible Luke Cage y lo hace acompañado por Alfre Woodward, Simone Missick, Frank Whaley, Frankie Faison, Mahershala Ali, Theo Rossi ("Juice" en Sons of Anarchy) y Rosario Dawson, dando vida a la enfermera Claire Temple, auténtico nexo de unión en este universo compartido de las series Marvel-Netflix.

Tras los acontecimientos vividos con Jessica Jones, Luke Cage decide iniciar una nueva etapa en Harlem pero pronto deberá enfrentarse a una amenaza en la que su turbulento pasado volverá para atormentarle.

Cheo Hodari Coker es el productor ejecutivo y showrunner del proyecto, además de ser el responsable del guión de los dos primeros episodios. Como es costumbre de la casa, Netflix estrenará todos los capítulos el mismo día. El 30 de septiembre tenemos una cita con el nuevo héroe de Harlem.

A continuación, el trailer de Luke Cage y una pequeña entrevista a su reparto y productores:




Posteriormente, se anunció que Daredevil va a tener una tercera temporada. No se conocen fechas pero volveremos a tener al diablo de Hell's Kitchen merodeando en los tejados. Y continuando con las sorpresas, aparición no prevista de Jon Bernthal y confirmación de que Punisher tendrá su propia serie en Netflix:


Donde sí pudieron presentarse nuevas imágenes fue con Iron Fist. Se trata de un teaser en el que vemos a Danny Rand sufriendo un accidente aéreo y siendo recogido por monjes budistas. A su regreso a Nueva York, poco quedará del Danny que un día dejó la ciudad. Además de su cambio personal, añade habilidades de combate y el poder de convocar el asombroso poder del Puño de Hierro. Finn Jones (Loras Tyrell en Juego de Tronos) asume el papel protagonista acompañado por Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup, Tom Pelphrey y Carrie-Anne Moss, quien continúa interpretando a la prestigiosa abogada Jeri Hogarth. Recordemos que Hogarth tuvo una presencia habitual en Jessica Jones y también apareció en la segunda temporada de Daredevil.

Scott Buck es el showrunner de un proyecto que verá la luz en una fecha por determinar de 2017.



Finalmente, se presentó un teaser que presenta la unión de todos estos personajes en beneficio de una causa común. The Defenders supondrá el gran crossover de esta asociación Marvel-Netflix. Los actuales showrunners de Daredevil, Douglas Petrie y Marco Ramirez, asumirán las riendas creativas del proyecto. Se espera que llegue a las pantallas a finales de 2017. Así pues, tendremos juntos a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Iron Fist (Finn Jones) y Luke Cage (Mike Colter). En el teaser, oímos la voz de Stick (Scott Glenn) mostrando su escepticismo sobre la unión de estos cuatro superhéroes neoyorkinos.



Por último, un sizzle reel con un resumen de lo que hemos visto hasta ahora en las series Marvel-Netflix: