21 de enero de 2016

Primer salón del cine y las series en La Farga de L'Hospitalet



Los cinéfilos y seriéfilos siempre nos quejamos, y con razón, de la escasez crónica de convenciones y eventos en nuestro ámbito cercano. Sentimos envidia sana de las grandes convenciones cinematográficas que se organizan en Estados Unidos y Reino Unido. Resulta cuando menos curioso que un sector económico tan importante no haya podido generar, hasta ahora, un evento para los fans que trate de trasladar el esquema referencial que todos tenemos en mente. No obstante, ese vacío está empezando a llenarse con la puesta en marcha de un acontecimiento con personalidad propia: el Primer Salón del Cine y las Series, organizado por CinemaWorld y La Farga de L'Hospitalet. Deseamos mucha suerte a los impulsores de esta iniciativa y nos hacemos eco de ella para dar a conocer un salón que se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de enero en La Farga Centro de Actividades (Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

A continuación, la nota de prensa oficial:

Llega el primer Salón del Cine y las Series, organizado por Cinemaworld y La Farga de L'Hospitalet y que se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de enero de 2016 en La Farga Centro de Actividades. 

Este evento debe ser el punto de encuentro de todos los aficionados al cine y las series, de todas las edades, tanto desde el punto de vista cultural, ocio y lúdico, así como lugar de promoción para productoras y distribuidoras y nuevos proyectos. Hasta el momento el Salón del Cine y las Series contará con la presencia de 60 expositores entre empresas y asociaciones relacionadas con el sector: tiendas especializadas, escuelas de cine, distribuidoras, plataformas online de cine y series, empresas tecnológicas, entidades sin ánimo de lucro, entre otros. 

Otro de los atractivos del Salón del Cine y las Series serán las numerosas exposiciones temáticas que podremos ver en los 8.500m2 de recinto. Destacan las que giran alrededor del mundo Star Wars, Indiana Jones (en colaboración con el Museo Arqueológico de Catalunya) y James Bond. También cabe destacar la muestra "Papel, tinta y acción", exposición de revistas de cine desde 1910, y la que nos presentará Fotogramas: "Luz, modernidad y rebeldía". 

El Salón del Cine y las Series cuenta con numerosas actividades previstas entre conferencias, charlas y espacios de participación como el de realidad virtual que nos ofrecerá experiencias interactivas para el público. Una de las apuestas de la organización es que el certamen se convierta en un marco para luchar contra la piratería y que también sea plataforma de crowdfunding para nuevos proyectos. En este sentido habrá hasta 15 proyectos audiovisuales buscando micromecenazgo, aparte de que 1€ del precio de la entrada será destinado a estas propuestas. 

En el apartado de los concursos encontraremos el de Canon (en el que se podrá ganar una cámara Canon XC80), de carteles de cine, cosplay y el concurso de la escuela Plató de Cine. Como atractivo del salón todos los visitantes podrán pasar por el photocall de la popular serie Juego de Tronos e incluso sentarse en el trono. 

El Salón del Cine y las Series nos presenta una veintena de conferencias, charlas y mesas redondas. Cabe destacar la charla sobre J.J. Abrams a cargo del crítico Toni de la Torre, sobre música y cine por Rubén Gimeno, director de la Orquestra Simfònica del Vallés, de series como Twin Peaks, Fargo, ciencia ficción de los años 70 y 80, entre otras y mesas redondas con actores, directores y guionistas. Con el Salón del Cine y las Series se podrá disfrutar durante tres días, en La Farga de L'Hospitalet, de todo aquello que rodea el séptimo arte, sin olvidar un sector tan al alza como son las series.

Más info en cinemaworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada