11 d’octubre del 2015

Los Coen vuelven con Hail, Caesar!

Regresar a la edad de oro de Hollywood ahondando en lo que ha venido a llamarse "el cine dentro del cine" o el "metacine" siempre supone una gran oportunidad de disfrute para los cinéfilos. Si además resulta que la propuesta es una comedia de los hermanos Coen, ambientada en la industria del cine de los 50, la oferta se convierte en irrechazable.

Joel Coen y Josh Brolin durante el rodaje.

La película nos sumerge en la nueva producción de Capitol Pictures: Hail, Caesar! Se trata de una película épica de gran presupuesto que va a contar con Baird Whitlock, una de las mayores estrellas del momento, asumiendo el papel protagonista. El glorioso technicolor convertirá esta cinta en un gran éxito para el estudio. Pero todo se rompe cuando Whitlock es secuestrado por un misterioso grupo autodenominado "The Future". Los perpetradores piden 100.000 dólares al estudio para dejarle libre. 

El máximo responsable de Capitol es Eddie Mannix, un hombre que está considerado como el mejor "fontanero" de Hollywood. Ha demostrado ser capaz de solucionar todos los problemas de las estrellas sin que la prensa llegue a enterarse. Mannix es el único personaje real de esta ficción que incorpora un laureado reparto formado por Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert y Clancy Brown, entre otros.

Joel & Ethan Coen han vuelto a contar con Roger Deakins en la fotografía, Carter Burwell en la música, y Mary Zophres en el vestuario. Comparten la producción con Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films. Universal Pictures distribuye la película que llegará a las pantallas en febrero de 2016.








UNIVERSAL PICTURES presents a WORKING TITLE production 

"HAIL, CAESAR!"

JOSH BROLIN  GEORGE CLOONEY  ALDEN EHRENREICH

RALPH FIENNES  SCARLETT JOHANSSON  JONAH HILL
TILDA SWINTON  CHANNING TATUM  FRANCES MCDORMAND

with CHRISTOPHER LAMBERT and CLANCY BROWN 

Music by 
CARTER BURWELL

Cinematography by 
ROGER DEAKINS

Film editing by 
ETHAN COEN & JOEL COEN

Production design by 
JESS GONCHOR

Produced by 
TIM BEVAN & ERIC FELLNER and ETHAN COEN & JOEL COEN

Written by 
ETHAN COEN & JOEL COEN

Directed by 
ETHAN COEN & JOEL COEN