27 de juliol del 2014

SDCC 2014: Primera imagen de Wonder Woman y footage de presentación de Batman v Superman, Dawn of Justice



"Glowing eyes, very mechanical, it’s pouring rain. He pulls down a lever on something and we realize it’s the Bat Signal. It has the new Batman logo (reminiscent of the one from Miller’s comic). The camera slowly pans up to reveal the signal projected in the air but right in the middle of it: Superman. He’s illuminated in the sky amongst the pouring rain with his red glowing eyes. Cut back to Batman, staring right back at Superman with his blue glowing eyes and we cut to the logo.

I can’t express to you how awesome the teaser looked. It looked like the Frank Miller comic come to life through the lens of Zack Snyder."


Peter Sciretta. Editor en jefe de Slashfilm.


Todo el mundo sabía que Batman v Superman: Dawn of Justice iba a tener una presencia simbólica y reducida (el rodaje está en sus inicios y el film no se estrena hasta dentro de dos años). Pero ayer, en la Comic Con, Warner Brothers demostró que cuatro minutos pueden aprovecharse muy bien para dejar un recuerdo imborrable entre el público que inundaba el Hall H del San Diego Convention Center.

El moderador del panel de Warner Brothers, Chris Hardwick, presentó a Zack Snyder quien entró en el escenario y habló de lo bien que está yendo el rodaje y de la satisfacción que siente ante la buena marcha del proyecto. Después asumió que el público esparaba ver algún tipo de teaser pero que no había sido posible traer nada. Bueno, no del todo cierto, porque sí que traía bajo el brazo un pequeño reel de presentación. La audiencia entra entonces en delirium tremens mientras las luces se apagan...

La sensación que describe Sciretta en sus palabras se justifica tras ver este épico primer avance. Como diría Johan Cruyff: "esto es gallina de piel".

Tras esta proyección, Snyder presentó a Ben Affleck y Henry Cavill. Los gritos de la audiencia se vieron acompañados por la presencia de las imágenes de los dos actores, con sus trajes, en las pantallas laterales de la sala. Pero esto no fue todo ya que también iba a salir Wonder Woman, la actriz israeliana Gal Gadot. Y con ella, la primera imagen de Diana de Themyscira en la película:



Las reacciones a la caracterización del personaje no pueden ser más positivas. Se ha modernizado el diseño y se le ha dado una apariencia dura y agreste preservando la esencia de la estética original pero eliminando los colores chillones. Magnífica Gal Gadot en el personaje y espectaculares las posibilidades de esta guerrera amazona en el futuro universo fílmico de DC.

En cuanto al Batman que vemos y su traje acorazado, comprobamos que las influencias estéticas de la novela gráfica "El Regreso del caballero Oscuro" de Frank Miller impregnan este film. Aunque no va haber concordancia en cuanto al argumento sí que se aprecia un acercamiento visual más oscuro y siniestro. Snyder y sus guionistas se han adaptado bien al cambio de propuesta respecto a Man of Steel.

A continuación, el reducido panel de Batman v Superman: Dawn of Justice, que dejó paso al Q&A de una película de próximo estreno: Jupiter Ascending.