13 de abril de 2014

"Batman: Strange Days", cortometraje para el 75 aniversario de Batman



Si el año pasado se conmemoraron los 75 años de Superman, en este 2014 viviremos la misma efeméride para Batman. Warner Brothers y DC Comics han decidido seguir la estela iniciada en 2013 y han contado de nuevo con Bruce Timm para que coordinara y dirigiera un cortometraje de animación sobre el personaje. El creador de la que probablemente es la mejor serie de animación de superhéroes jamás creada, "Batman: the Animated Series", ha preparado una pieza que lleva por título "Batman: Strange Days". En ella, utiliza claras reminiscencias que evocan al cine clásico de terror de Universal y lo inserta brillantemente en el universo de Batman recuperando a uno de sus villanos más maquiavélicos: el doctor Hugo Strange.

Os dejo pues con esta pequeña aventura del caballero oscuro...


5 comentarios:

  1. Otra OBRA DE ARTE de Bruce Timm. A KEVIN CONROY se le oye poco, pero suficiente como para que deje huella.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Xavi. Ahora todavía echo más de menos la serie animada de Bruce Timm, posiblemente uno de los mejores retratos de Batman jamás realizados en cualquier medio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Se queda uno con ganas de más. ¡Y qué buena está la rubia!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, MIKE.

    La rubia bien podría ser Julie Madison (o un trasuntode ella) todo parece indicar que es ella, pero claro, Madison es MORENA.

    Si nos atenemos a los elementos del corto, se puede apreciar que se conjugan dos historias. La del Monje (Detective Comics #31) en la que éste hipnotiza a Madison. La niebla, la ambientación. Y luego,el traje de Batman de sus comienzos. Además de la aparición del Batgiro.

    En cuanto a Hugo Strange, es una mención su segunda aparición en tras Detective Comics #36 en que libera a cinco pacientes del sanatorio donde se encuentra recluido y les administra una hormona sintética e crecimiento que les convierte en zombies hipermusculados a sus ordenes. Como muy bien podría ser el sujeto que aparece en el corto las ordenes de Strange.

    ResponderEliminar