23 de diciembre de 2013

Navidad cinéfila: gracias por el apoyo!!!


Regresa la Navidad y con ella esa época simbólica en la que todo parece posible inundándonos de un sentimiento casi místico en el que deseamos compartir momentos felices con familia y amigos.

También es una oportunidad propicia para hacer balance y, en este año 2013, El Cine de Hollywood, ya con dominio propio, ha experimentado una consolidación y expansión muy importante. En su séptimo año completo de funcionamiento, el blog vive su mejor momento y todo ello es gracias a vosotros, los lectores y comentaristas. Vuestro apoyo es un pilar absoluto que favorece la creatividad del que está detrás de la pantalla pensando en nuevos artículos y reflexionando sobre los estrenos más recientes. En ocasiones, no puedo publicar tanto como me gustaría por las necesidades laborales que, a su vez, acarrean una escasez de tiempo y de concentración que se ha notado en algunos instantes de este año. 

En cualquier caso, escribiendo más o menos, siempre voy a estar aquí para seguir aportando artículos que puedan ser de interés. 

Hay que agradecer, agradecer, y volver a agradecer. En primer lugar, como siempre, quiero distinguir muy especialmente a los lectores más asiduos con los que, en muchos casos, hemos llegado a forjar amistad y cooperación. 

Xavi, Octopusmagnificens, Alfonsus, Mike Lee, Eva Buendía, Juan Pais, y Noega's Blue: formáis el "núcleo duro" de los lectores y comentaristas del blog. Vuestra fidelidad es digna de todo tipo de alabanzas y las aportaciones que hacéis son siempre brillantes y enriquecedoras. También quiero reconocer públicamente a Lluís Álvarez, Nostromopinion, Pabela, SithWolf, deWitt, Jim Nava, Emilio Luna, Dialoguista, Carlos Gallego, Teresa Garza, Roy Bean, Juan Roures, Manderly, Antonio Ruz, Clinisbud, Jordi Manrique, Gui Tar Mad, Oscar González Camaño, Tarquin Winot, mge, El Solitario de Providence, Silver Draper, Yota, Joan Xipell, UTLA, Muñekita Cat, y Paola Monter. Muchas gracias a tod@s.

Gracias también a los nuevos seguidores en Facebook (a través de los grupos The Deer Hunters, Cinemaniacs, y Blogs de Cine en Español) y en Twitter (ya somos más de 1100, ¿llegaremos a los 2000 el año que viene?).

Un abrazo a los amigos de El Pájaro Burlón. Que la creatividad y el intenso nivel de publicación no bajen nunca!!!

Como no podía ser de otra forma, un agradecimiento especial para Nestor Bentancor, mi amigo de allende los mares. Eres un auténtico crack y este año lo has demostrado con tu impresionante labor en DesdeHollywood. La voz hispana de información cinéfila, en la meca del cine, eres tú. Te lo mereces y lo has logrado. Las estrellas te conocen, los directores ya saben quien eres, y Guillermo del Toro ya es colega tuyo. Continúa con este magnífica labor y sigue iluminándonos con tus coberturas especiales y tus crónicas desde la fábrica de sueños. Gracias por darme la oportunidad de colaborar en tu site con la serie de artículos sobre la tercera temporada de Juego de Tronos. Fue una experiencia sensacional realizarlo!! Gracias por la confianza!!!

Gracias a Fran Marí. A finales del pasado año no fue posible mantener una colaboración que se había iniciado en el blog FMC Cine y había llegado a un punto de inflexión con el ebook "Mezclado, no agitado. El cine de James Bond". Pero ahora, volvemos a la carga y ya estamos trabajando en un nuevo proyecto que, a buen seguro, os interesará. Fran, vamos a por todas!!!

Ignacio Isern, durante este año hemos tenido la oportunidad de conocernos y empezar a charlar sobre temas cinéfilos. Has contribuido creativamente al blog aportando la reseña de Rush y sé que esta colaboración se mantendrá en el futuro. Muchas gracias y ánimo en todos tus proyectos!!!! 

Quería aprovechar la oportunidad para recomendar el blog recientemente iniciado por mi hermana mayor, Cristina Company. Senzillament, escriure se va a convertir, con el tiempo, en un fondo de vivencias y anécdotas en el que muchas personas se sentirán reflejadas pues recordaran momentos parecidos de sus vidas. Estoy convencido de que será un éxito porque reconozco, en sus artículos, el entusiasmo y dedicación que la caracteriza. Y cuando alguien reúne talento e interés, los resultados aparecen. Cristina, ets la millor germana gran del món!!!

Eva, gracias por haber entrado en mi vida. Eres mi luz, mi faro en los días de tormenta, tu apoyo me da fuerza y confianza. Eres mi amor. Este año has empezado también a escribir grandes artículos en el blog, el próximo paso es la co-autoría. Ya has firmado tu primer artículo como acreditada en blogger y esto es solo el principio!!! Te quiero infinitamente!!!

Concluyo con un vídeo navideño, muy cinéfilo, que os va a encantar. Esta navidad familiar tuneada según el enfoque habitual de varios directores tiene dos instantes cumbre: Wes Anderson y Martin Scorsese. Cual será vuestro preferido?

Y, después, podéis ver la primera promo que la ABC ha realizado sobre la próxima gala de los Oscar. Ellen DeGeneres, la presentadora, lidera un lip-dub en los estudios de Warner Brothers, acompañada por más de 250 bailarines. Nos espera un año de cine apasionante!!!  

Os deseo que paséis unas Felices Navidades y que el 2014 venga cargado de ilusiones, felicidad, y salud!!!






18 comentarios:

  1. Muchísimas Gracias por incluirme Nestor! siempre es un placer leerte aunque ahora esté medio alejada del mundillo cinéfilo por falta de tiempo.
    Espero que tú también tengas una magnífica Navidad y un 2014 lleno de inmensos momentos y más crecimiento del que ya has cosechado.
    Seguimos por aquí, claro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirnos en tus menciones, Néstor. Siempre es un placer leer tus artículos sobre cine, llenos de buen gusto y sabiduría cinéfila.

    Que 2014 te sea propicio y venga cargado de buen cine para todos los que como tu, amamos el 7º Arte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Néstor...no sé por dónde empezar jajajaja!!!!

    El artículo (gran artículo) solo es una muestra más de lo maravilloso que eres como persona y de lo muy agradecido que estás con todos aquellos que, de una manera o de otra, nos hemos mantenido fieles a tu gran trabajo como bloguero y siempre estamos ahí ansiosos por saber más de todo lo que tienes por ofrecernos y contarnos.

    El otro día lo dije mientras cenábamos, un blog no es difícil hacerlo sino mantenerlo. Quieras que no, te mantiene "esclavo" de todas las actualidades relacionadas con el mundo del cine y compaginar esa vorágine de novedades con tu vida laboral es un esfuerzo y labor de titanes que, lo he vivido en primera linea, muchas veces te ha hecho sufrir para no dejar de mantenernos informados aun cuando no tenías ni tiempo para descansar después de un largo día de trabajo. Pero tienes que sentirte muy orgulloso porque siempre has salido adelante con renovadas energías y con tu talento de siempre.

    Tienes un gran blog, tienes un gran talento como escritor y eres muy riguroso y responsable con tu trabajo en él y siempre te he dicho y siempre te diré que vas a llegar muy lejos con "El Cine de Hollywoood" porque te lo estás trabajando día a día y te lo mereces sobradamente.

    Me han encantado estos vídeos que nos has añadido en tu artículo, de todas las versiones hay una que me ha gustado especialmente por la expresión facial que hacen todos, la de Lars Von Trieer jejeje...no necesita de diálogos jejeje...

    Y me reservo también para lo último estas palabras desde lo más hondo de mi persona: me has enseñado tanto durante todo este año, has estado siempre ahí apoyándome en distintas situaciones, has confiado en mí plenamente para que escribiera en tu blog animándome siempre a volver a hacerlo, me has demostrado un respeto, amor, confianza y cariño tales que solo puedo decir lo siguiente...eres un regalo caído del cielo por el que cada día doy las gracias ¡¡TE QUIERO INFINITAMENTE Y SIEMPRE QUIERO ESTAR A TU LADO!!

    T'ESTIMO MOLTÍSSIM!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Nestor... aunque no postee siempre te leo, así que ánimo y dale duro! que este año 2014 disfrutaremos de buen cine, yo ya tengo varias fechas apuntadas :-)

    Felices fiestas a TODOOOOOS!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felices Saturnales, Néstor! Y que sigamos leyéndote/leyéndonos. ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Néstor! Talento y personalidad son las cualidades que hacen de El Cine de Hollywood mi blog favorito. Te aliento a seguir así, tú mismo, y no otro aburrido peón del establishment crítico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Respecto a la frecuencia de las publicaciones, que no te preocupe. Menos es más. Calidad sobre cantidad. Hasta con dos publicaciones mensuales se puede tener un blog potente. Y para asuntos puntuales pues Facebook, Twitter, etcétera.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la mención, Néstor. Para mí es un enorme placer poder colaborar en El cine de Hollywood, uno de los blogs más interesantes sino el que más de los dedicados al cine. Felices fiestas para ti y el resto de tus seguidores.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Néstor. Me siento honrado al ser el primero al que nombras y que menos que darte las gracias por ello.

    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo para tí, para todos tus seres queridos.

    Que tengas una feliz navidad y un próspero y mejor 2014.

    ¡Sigue manteniendo el nivel de calidad en tu blog y que no decaiga la cosa!

    ¡Un fortísimo abrazo!

    Tampoco me olvido de los demás, PABELA, SOLITARIO (dale recuerdos a SILVER ;) - tengo que pasarme por vuestro blog) EVA (todo un detalle tu comentario), Juan Roures, SithWolf, Óscar González, OCTOPUS (con quien siempre es un placer dialogar) y por último a Juan País. A todos ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  10. Vaya que lindo ser nombrada entre tantos amigos y conocidos!!! Muchas GRacias!!! Y MUCHAS FELICIDADES PARA VOS!!! SALUDOS ;)

    ResponderEliminar
  11. De nada, Néstor, gracias a ti por seguir al pie del cañón actualizando el blog, siempre con artículos y reflexiones interesantes que invitan a participar.

    ¡Feliz Navidad y próspero 2014!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me olvidaba de ti, MIKE. Y de YOTA, por supuesto.

    ¡Felices fiestas a ambos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias Xavi, Felices Fiestas a ti también y Feliz 2014!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos!!! Sois los mejores lectores y comentaristas que se pueden tener!!!

    Un abrazo fuerte y muy feliz año 2014!!!

    ResponderEliminar