6 de diciembre de 2013

In Memoriam: Paul Walker (1973-2013)

El pasado 30 de noviembre, todos los amantes del cine fuimos sobrecogidos por la noticia del fallecimiento de Paul Walker en un accidente automovilístico. Nacido hace cuarenta años en Glendale (California) , Walker llevaba más de veinte años de carrera en Hollywood y era uno de los intérpretes jóvenes más solicitados para proyectos de acción. 

Saltó a la fama en 2001 con Fast & Furious donde interpretó, por primera vez, a Brian O'Connor, un joven policía que se infiltraba en el mundo de las carreras ilegales de coches en Los Angeles. Junto a Vin Diesel, ha sido el rostro más emblemático de la franquicia hasta la llegada de Dwayne "The Rock" Johnson en las dos últimas entregas.

Además de la saga Fast & Furious, también tuvo intervenciones destacadas en films como Pleasantville, The Skulls, Timeline, Inmersión Letal, y Banderas de Nuestros Padres, entre otras.

Su pasión por los coches y la velocidad traspasó la pantalla y era habitual verle al volante de los automóviles más rápidos. En una ocasión dejó escrito lo siguiente: "si algún día la velocidad me mata, no lloréis, pues yo estaré sonriendo". Dicha frase tan contundente se hizo lamentablemente realidad hace unos días. Paul había pasado el día en una feria automovilística en beneficio de Filipinas. Después del acto, Walker y un íntimo amigo suyo, Roger Rodas, decidieron probar un porsche nuevo que había llegado al concesionario propiedad del actor. Poco después de salir, mientras circulaban por el barrio de Valencia (en el municipio de Santa Clarita, California), el coche conducido por Rodas salió de la carretera estrellándose contra un árbol. El choque provocó una explosión que desató el fuego. 

Mi amigo Nestor Bentancor, editor jefe del site de referencia DesdeHollywood quizá fue uno de los últimos periodistas que le entrevistó. Fue pocas semanas antes del accidente, durante la promoción de un film de próximo estreno: Hours. A continuación, os adjunto un extracto de una entrevista que, sin duda, constituye un emocionante testimonio de alguien que nos ha dejado demasiado pronto.



Universal Pictures ha decidido cancelar el rodaje de Fast & Furious 7 (al que le quedaban dos meses para terminar) como signo de condolencia hacia la desaparición del actor. En las próximas semanas, el estudio evaluará como continúa con la franquicia y como aprovechará el material rodado hasta ahora dentro de una reformulación general de la propuesta.

3 comentarios:

  1. Realmente Néstor, cuando vi la noticia de su muerte me quedé impactada... la verdad es que me ha hecho mucha lástima.

    No le he seguido especialmente como actor aunque sí lo he visto en algunas de sus películas, como Timeline, pero no por ello me sobrecoge menos su fallecimiento.

    Era muy joven y estoy segura que aún con muchas cosas y proyectos por querer alcanzar en esta vida pero, cuando es tu hora, nada puede hacerse, aunque estoy segura de que supo vivir al máximo.

    Nos queda su legado.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante este último documento de Bentancor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya por delante que nunca me gustó la saga FAST AND THE FURIOUS. Lo veía más como un despliegue de testosterona, culo y tetas de lo más comercial.

    Pero no por ello voy a dejar de lamentar la muerte de este actor. En un principio me pareció, como ya le comenté a YOTA, que se trataba de un viral (muere en la ficción el personaje a modo "tramposo"). Pero me quedé estupefacto al leer la noticia.

    Una verdadera lástima.

    ResponderEliminar