16 de agosto de 2013

Mis preferencias para el casting de Justice League


Desde que se anunció el proyecto de unir a Superman y a Batman en la pantalla grande, las opciones de ver próximamente un film sobre la Liga de la Justicia parecen haberse disparado. A pesar de que Warner Brothers prefiere esperar al resultado de la nueva película de Zack Snyder para apostar definitivamente por el proyecto global, muchos son los que se están lanzando a proponer sus listas de actores idóneos para cada uno de los papeles del grupo de superhéroes de DC. Tras haber visto las elecciones de los demás, he decidido añadirme a la especulación fanfiction con mi propia alineación. La validez de la propuesta es nula, se trata de un simple divertimento que puede servir para reflexionar todos juntos acerca de qué intérpretes podrían ser más convenientes para cada papel.

Teniendo ya a Henry Cavill como Superman, el principal reto es seleccionar a un Batman convincente. La dificultad es máxima aunque yo tengo dos propuestas. Parece ser que en la próxima película se quiere mostrar a un Batman en sus inicios aunque, por otra parte, también hay rumores de que desearían tener a un actor más experimentado para mostrar una fase madura del personaje. Para el primero de los casos me decanto por Tyler Hoechlin (1987), un joven intérprete descubierto como actor infantil en Camino a la Perdición (2002). Si lo que se pretende es mostrar a un Bruce Wayne con más recorrido y prestancia, no creo que haya mejor elección que Anson Mount (1973). Nacido en Tennessee, es conocido por su papel de Cullen Bohannon en la malograda serie "Infierno sobre Ruedas (Hell on Wheels)".


Tyler Hoechlin

Anson Mount



Wonder Woman va a dar múltiples dolores de cabeza a todos aquellos que se enfrenten a su puesta en escena y a la selección de la actriz que asuma el rol. La princesa amazona Diana de Themyscira plantea dificultades en la traslación a la imagen real y hay que mostrarla con respeto y fuerza, alejándola de propuestas estéticamente ridículas que, hasta ahora, han sido la clave dominante en sus adaptaciones a la pequeña pantalla. Se dice que habría aparecido en Smallville sino fuera porque, en aquella época, Joss Whedon estaba desarrollando un proyecto para una película sobre el personaje que finalmente nunca llegó a obtener la luz verde. Algo quedó en la serie puesto que Chloe Sullivan había llegado a conocerla en uno de sus viajes exploratorios a la búsqueda de seres extraordinarios. En un episodio le dice a Clark lo siguiente: "In time, you'll meet a wondrous woman...".

Elegir a la actriz idónea plantea numerosas dificultades. Megan Fox puede parecer ideal pero es demasiado conocida y le falta fortaleza para resultar creíble. Jaimie Alexander es una excelente elección (mis amigos de El Solitario de Providence apuestan por ella) pero el hecho de formar parte de otra franquicia de la casa rival, Marvel Studios, le resta posibilidades. Por tanto, y tras analizar múltiples posibilidades, me he decidido por Serinda Swan (1984), una joven actriz canadiense que ya dio vida a otra superheroína, Zatanna, en Smallville. Swan tiene la mirada y la apariencia física exacta para el personaje y, tras haberla visto en acción, sin lugar a dudas puede desarrollar también su fuerza.





Green Lantern. Tema controvertido su elección dado que hace poco tiempo nos llegó una película que trató, sin suerte, de crear una franquicia propia. Agregado a la Justice League, la presencia de Green Lantern es totalmente imprescindible pero es necesario olvidar el film protagonizado por Ryan Reynolds y hacer fuego nuevo. Jensen Ackles (1978), conocido fundamentalmente por su papel de Dean Winchester en la serie Sobrenatural, sería mi elección para convertirse en el intrépido Hal Jordan.




En la serie Arrow, Flash tendrá un nuevo rostro que, en principio, sólo afectará a su trayectoria televisiva. Por tanto, hay que elegir a un intérprete que pueda otorgar esa chispa burbujeante y la sorna característica que distingue al individuo más rápido del planeta. Creo que todas esas características las reúne Alex Pettyfer (1990), un actor en ascenso imparable que se dio a conocer con el producto juvenil, Soy el Número Cuatro, y que está cada vez más solicitado en toda clase de papeles. Él es mi elección para dar vida a Barry Allen.



Aquaman. En los últimos años, Justin Hartley y Alan Ritchson han interpretado al heredero del trono de Atlantis. El temido personaje que conecta, junto con Wonder Woman, con la dimensión más mitológica del universo DC, deberá recaer sobre las espaldas de un nuevo intérprete. Mi elección es Trevor Donovan (1978), un actor de series juveniles que parece haber nacido para encarnar a Arthur Curry.



J'onn J'onzz, más conocido como Martian Manhunter, es un personaje absolutamente imprescindible para cualquier alineación de la Justice League. Es casi seguro que su apariencia estará digitalizada siguiendo un modelo de captura de imagen. Me parece que Arnold Vosloo es el idóneo para personificarle y su potente voz también se adapta perfectamente a lo que se necesita.

7 comentarios:

  1. Jejejejeje me encanta hacer quinielas Néstor!!!

    Contigo coincido con algunos actores: Anson Mount para la versión Batman adulto (siempre la etapa madura del personaje, no me gusta que los pongan jovencitos, creo que le quitan credibilidad a los personajes y siempre estoy a favor de pensar más en los actores/actrices más veteranos ya que últimamente Hollywood tiende en demasía a los jovencitos de caras bonitas) y Arnold Vosloo como Manhunter, actor que bordó el papel del sacerdote de “The Mummy” y como sicario en “Bones” y “Elementary”. Como tú Néstor, creo que es un magnífico actor que ya solo con su presencia llena la pantalla, además de que su fisonomía lo predispone ya para papeles fuertes y enérgicos.

    Para el resto he tenido mi trabajo en seleccionarlos, no creas…

    Venga, vamos allá, ahí va la mía Néstor:
    -Supermán: Henry Cavill (sin ninguna duda, coincido contigo otra vez).

    -Supermán joven: Ryan Gosling (es que más joven no lo creo creíble!).

    -Batman: Anson Mount.

    -Mujer Maravilla: no me matéis, pero es que para este personaje se necesita alguien que reúna físico y tablas, con una dualidad de mujer salvadora y fatal al mismo tiempo y creo que reúnen estas dos características las actrices Monica Belluci y Sophie Marceau. No son americanas pero cuando se trata de dar con un personaje hay que pensar más en lo que va a transmitir que en su origen. Ambas tienen, para mí, esa capacidad sensual (que ya tiene el personaje en el cómic, su representación física ya dice mucho de la idea de quien lo creó) y con personalidad al mismo tiempo, capaces de ser buenas pero terribles enemigas si se las provoca. Aunque la que propones tú Néstor, Serinda Swan, debo admitir que físicamente es idéntica a la del cómic!

    -Linterna Verde: Jensen Ackles me parece acertado también pero a mí me gustaría Aaron Tveit (“Los Miserables”, “Howl”).

    -Flash Arrow: Daniel Brühl (“Good Bye, Lenin!”, “Feliz Navidad”) y además es alemán de origen catalán(nació en Arenys de Munt).

    -Aquaman: Jay Ryan (series como “Neighbours” o “Sea Patrol”), actor neozelandés que ya físicamente da en el papel y como actor creo que tiene mucho por mostrarnos.

    -Manhunter: sin lugar a dudas, Arnold Vosloo, actor sudafricano.

    Este es mi elenco internacional para la “Justice League”, sigo apostando por gente de diversas nacionalidades y con trayectorias de lo más variadas.

    Me he divertido muchísimo haciendo este invento de elenco, me lo has hecho pasar muy bien Néstor!!!

    Para la Mujer Maravilla me lo propusieron a mí pero no me lo podía organizar, qué lástima… jajajajajajaja!!!!!


    ResponderEliminar
  2. hummm... me apunto!

    Bueno, como parece que todo ha empezado gracias al Superman de Henry Cavill... lo mantendremos a cargo del héroe de Krypton.

    Como Batman, teniendo en cuenta los rumores de un Bruce Wayne viejuno, elegiría a Gerard Butler, para llevar el peso del equipo, como en los comics de la JLA.

    Para Wonder Woman, lo tengo clarísimo. Se de sus limitaciones como actriz, pero no creo que tuviera ningún problema para hacerse con el personaje. Mi elección es Gina Carano.

    Para Green Lantern, en un intento de olvidar la cinta de Ryan Reynolds (aunque a mi no me disgustó) e incluir un personaje afro-americano (en la JLA animada Green Lantern es negro) propondría a Anthony Mackie.

    El Flash que has elegido es perfecto, así que no vale la pena buscar una alternativa.

    Aquaman era uno de mis personajes favoritos cuando era pequeño, así que me ha horririzado la elección de Trevor "capitán del equipo" Donovan XD... ultimamente se puede ver en los comics un Aquaman barbudo y peludo... un poco a lo Dios Neptuno. Mi elección es Phelps... ay! digo... Josh Holloway.

    Martian Manhunter es un personaje complicado, maquillaje, pintura, prótesis... y sobretodo mucha presencia. Elegiría a Stephen Lang.

    Que conste, Nestor, que los tuyos me gustan (excepto Aquaman :-P, pero quería ofrecer otras opciones.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Elsolitariodeprovidence.com,

    Hombre, nosotros hicimos la lista primero y pudimos elegir, jeje.
    Me gusta mucho tu Detective Marciano, y tu Wonderwoman, aunque no veo tanto problema en que lady Sif haya trabajado con Marvel, con lo mal que dicen que pagan...
    Aquaman yo creo que debe ser mayor que el actor que planteas, que parece muy surfero...
    Y el Batman que propones ciertamente sería también buena elección, ya hablamos de que se rumoreaba para el papel, aunque yo prefiero a McIntyre.

    Un saludo y a ver si repetimos estas listas a la vez!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Octopus: Tyler Hoechlin tiene una apariencia enigmática, una oscuridad latente que podría venir bien en el caso que se buscara a un Bruce Wayne en sus inicios.

    Eva: has realizado una importante investigación de casting. Sin duda, los nombres que propones también podrían ser interesantes!!!

    SithWolf: He pensado mucho en Gina Carano y es evidente que la parte física la completaría espectacularmente. Pero creo que Wonder Woman debe detsacar también por su belleza y eso es lo que para mí le hace perder puntos aunque quizá acabe siendo la elegida.

    Silver Draper: bienvenida al blog!!! Solo decirte que vuestro plantel de casting fue una inspiración a la hora de ponerme a decidir el mío. Estáis a la última en todo y vuestro nivel de actualizaciones es inigualable. Gracias de nuevo y esperamos poder seguir colaborando en proyectos futuros!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con el físico de Carano, que últimamente se la ve con muuuchos kilos de más.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Néstor, ¿Qué tal las vacaciones?.

    Bueno, dicho esto, empecemos a criticar.

    Como muy bien dices, partimos de la base que ya tenemos a Henry Cavill como Superman. Él es la piedra angular.

    Pasemos a Batman. Anson Mount tiene los ojos pero, la cara me falla. Ha de ser joven y atractivo. Que no sea un guaperas cara de palo. Que denote personalidad. Pero, lo malo es que esta NO es una película de Batman sino de la JLA por lo que su doble vida se ve eclipsada por su faceta de táctico y estratega de la JLA. Bale da para el papel y es una grandísima pega. Tyler Hoechlin podría dar, si. Lo dejo en el aire.

    Megan Fox como la Amazona Guerrera. Lo siento, NO. Lucy Lawless tras su papel de XENA lo muestra mejor. Diana es una mujer hermosa pero con carácter con personalidad. Si mezclamos la ferocidad de un guerrero, su astucia y su táctica con la belleza y finura de una mujer nos da a Wonder Woman. Mi elección, como la de la revista WIZZARD es Monica Bellucci.

    Green Lantern. Para el policía intergaláctico por antonomasia, no puedo negar la elección de Jensen Ackles. Fue mi elección para Captain América antes de Chris Evans. Debe ser arrogante, cínico y rebelde con el orden establecido pero sin olvidar que representa a la Ley. Hal Jordan es un mujeriego, un hombre incapaz de comprometerse, un aventurero pero a la vez es un soldado, un policía. Se salta las reglas para cumplir con su deber. veo a Ackles, tal y como su Dean Winchester como el tipo que usa las reglas para justificar el autosacrificio en favor del bien de los demás. Si, puede dar para el papel.

    Flash. Alex Pettyfer, me suena de Operación Stormbringer (o algo así). Inglés si la memoria no me falla. Debería interpretar a un muchacho de Iowa, inocente, ingenuo pero valeroso. Para Barry Allen hace falta un actor que aúne la candidez e inocencia de Allen con el valor y la capacidad analítica de su vertiente de médico forense de la policía. Lo dejamos en el aire, también.

    Aquaman. Como al Soberano de Atlantis mi elección es ¡KUNAL NAYYAR!. Ahí lo dejo para "los entendidos".... No en serio. Para el papel de Arthur Curry se requiere a un actor con porte regio. Alguien atractivo pero majestuoso con la personalidad de un hombre que al igual que Superman, vive entre dos mundos pero que, a diferencia del Kriptoniano, soporta la pesada carga de tener que mantenerlos a raya por el bien de ambos.

    Jonn J'onzz. Vosloo es un actor camaleónico así que no pondría ninguna pega en su elección. Es más si el personaje gozara de popularidad le podrían dar una serie de TV explorando su faceta como policía y su interacción con los humanos.

    La verdad es que hoy por hoy aún es complicado de hacer un casting para un grupo tan eterogeneo en el que brillen todos los personajes y sus personalidades pero que a al vez no se vean ensombrecidos por los más populares.

    ResponderEliminar