20 d’abril del 2013

"Let my armies be the rocks and the trees and the birds in the sky"

Huyendo del acoso de los aviones nazis, Indiana Jones (Harrison Ford) y su padre llegan a una playa en la que parecen estar a merced de su último perseguidor. En ese momento, el padre sorprende al hijo con una ocurrencia que nunca habría tenido un hombre de acción, pero sí un experto en literatura que defiende fervientemente la idea de que "la pluma es más fuerte que la espada".

Tras conseguir derribar al caza alemán con un truco circense, el Profesor Henry Jones Sr. (Sean Connery) ilustra el acto con su erudición refiriéndose a una frase atribuida a Carlomagno:

"Let my armies be the rocks and the trees and the birds in the sky..."





Esta escena se ubica, en la ficción, en la costa meridional de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Pero, al igual que muchas otras localizaciones de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), fue la provincia almeriense la que alojó al equipo de rodaje dirigido por Steven Spielberg. En el caso que nos ocupa, se trata de la Playa de Mónsul, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En esta playa se han rodado escenas de muchas otras películas destacando Marco Antonio y Cleopatra (1972), El Viento y el León (1975), La Historia Interminable (1984), Las Aventuras del Barón Munchausen (1988), y Hable con Ella (2002).

Mi amigo Xavi ha vuelto a visitar tan emblemáticos parajes durante estos días y ha querido compartir con nosotros estas imágenes, que él mismo ha tomado, y que nos retrotraen inmediatamente a esas poderosas palabras pronunciadas por un actor legendario.

imagebam.com

  imagebam.com
 imagebam.com
 imagebam.com
 imagebam.com