16 de febrero de 2013

84 años de premios Oscar reunidos en un póster

El próximo domingo 24 de febrero se celebra la edición número 85 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Como cada año, el comité directivo encarga a un diseñador la realización de un póster conmemorativo. Aunque, en esta ocasión, la efeméride que se cumple requiere de algo más especial y así ha sido como se ha recurrido al brillante artista británico Olly Moss y éste ha concebido, junto a Gallery 1988, una maravilla conceptual en la que vemos a la estatuilla customizada según los rasgos o detalles más importantes de cada uno de los films ganadores del Oscar a la mejor película.
 
Resulta curiosísimo ir recorriendo la historia de los Oscar a través de las imaginativas representaciones que el diseñador ha concebido. Un póster distinguido y elegante que honra la impresionante trayectoria de estos premios emblemáticos.
 
Fantástico ver la forma en que ha representado títulos como Sucedió una Noche (1934), Lo que el Viento se Llevó (1939), Que verde era mi Valle (1941), Un Americano en París (1951), El Mayor Espectáculo del Mundo (1952), Lawrence de Arabia (1962), El Padrino I & II (1972-74), El Cazador (1978), Platoon (1986), Rain Man (1988), La Lista de Schindler (1993), Forrest Gump (1994), Braveheart (1995), Million Dollar Baby (2004)...
 
Incluso resulta curioso cómo Moss ha decidido ilustrar el Oscar a Una Mente Maravillosa (2001). Con ello recuerda uno de los hechos clave del film: la esquizofrenia que sufría John Forbes Nash le hacía ver personajes que, en realidad, no existían.
 
Ampliad la imagen y disfrutadlo!  ¿ Cuales son vuestros preferidos ?
 
imagebam.com

6 comentarios:

  1. Bueno, aquí estoy, escribiendo mi comentario número 1000, ha tardado pero aqui está.

    Debo decir que me ha costado mucho encontrar no tanto el tono sino las palabras.

    ****

    A decir verdad, NO ME GUSTA NINGUNO.

    Por que, los OSCARS de HOLLYWOOD son los premios más mediatizados que existen. No valora la calidad, sinó la cantidad. La cantidad de dinero que recauda una película, quiero decir.

    Y los que me conocen, entre ellos NÉSTOR, dirán que soy como el abuelo cebolleta. Me gusta criticar tiempos pasados porque son mejores que tiempos presentes.

    Y eso NO ES VERDAD. La verdad es, que si en tiempos presentes se hacen mejores obras que en tiempos pasados, pues, sencillamente, la cosa irá a mejor. Pero, con A MEJOR digo, a mejor en cuanto a premios, a recuerdo y a historia.

    A ver, lo he intentado hacer lo más solemne posible dada la repercusión del número. Eso, y el hecho de aguantarme las ganas de escribir o comentar otros artículos escritos por Néstor. Claro que, como siempre toca temas jugosos, me he de morder la lengua.

    Antes que nada, quiero darle las gracias a NÉSTOR por darme la oportunidad de expresarme en su blog y dar rienda suelta a mi “locura narrativa”. Para ser justos, debería darle las gracias a MIKE LEE y a YOTA puesto que a ellos también les hago partícipes de ello.

    No es fácil escribir algo que ensalce este blog sin caer en la sensiblería ni en el sentimental ni en el peloteo y lameculeo oportunista (Como diría Quentin Jerome Tarantino – “Dejémos de chuparnos las pollas”), así que lo que escribo, lo hago desde el corazón (lo siento, caigo en la sensiblería, soy humano).

    Si no fuera por Néstor, ni siquiera me hubiera iniciado en este mundo de los comentarios. Pero, y digo, pero, gracias a ello se me ha permitido dar rienda suelta a mi opinión sin que sea censurada ni criticada (en el sentido negativo). Debo decir, en descargo de todos los que en este blog dejan su humilde huella, entre ellos yo, que ALFONSUS, OCTOPUSMAGNIFICENS, MIKE LEE, SATRIAN, NOEGA’S BLUE, JUAN PAIS, LLUIS y muchísimos más, todos ellos, merecen mi respeto y mi más sincero reconocimiento puesto que en sus críticas y comentarios no he encontrado ninguna palabra malsonante, ninguna crítica atroz ningún insulto ni epíteto despectivo ni vejatorio que me ofenda. Puede que suene muy edulcorado y tal vez decimonónico (ya parezco GARCI) pero he visto que hay una especie de “pacto entre caballeros” que nos permite expresarnos libremente y a la vez respetarnos mutuamente.

    Dicho esto no me cabe más que elogiar el blog del CINE DE HOLLYWOOD por ser respetuoso y fiel a lo que promete. Dar cabida al cine en general y a producciones en concreto, en respetar la opinión del respetable y en no caer en la vulgaridad y en el insulto fácil ni en el descredito, en trabajarse cada artículo con una extensa información sólida y documentada, que hace que el poder aportar tu opinión y criticar sea más fácil y llevadero.

    Porque, el mundo real, por muy real que sea es muy triste, patético y decepcionante (en algunos aspectos) y muy descorazonador, carece de la magia, el glamour y la ética del celuloide.

    Un abrazo cariñoso y un saludo afectuoso a todos los mencionados.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, de todo hay en los premios de la Academia. Algunos son para echarse a llorar, pero ahí está "El Padrino", "Sin perdón" o "El apartamento" para demostrar que, a veces, se tienen en cuenta otras circunstancias.

    Respecto al poster, sinceramente, me parece muy original y, sobre todo, un modo fantástico de poner a prueba los conocimientos cinematográficos de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tan esperado comentario Xavi!!!

    Además, llega casi exactamente seis años después de tu primer comentario en un artículo que, curiosamente, también hablaba de los Oscar.

    Qué decir... pues que tu contribución ha sido enorme, muy agradecido por tus aportaciones siempre tan enriquecedoras. Y nada, como siempre, emplazarte a que sigas colaborando en este blog que tiene vocación de comunidad y que, como bien has dicho, siempre se ha caracterizado por el respeto y la cordialidad en la expresión y contraste de opiniones.

    Nos esperan momentos cinéfilos muy importantes en el futuro y tendremos la oportunidad de seguir comentando lo que suceda con todos vosotros. Unos lectores y comentaristas que sois los mejores de la blogosfera española. Es un privilegio contar con vuestra participación: Xavi, Octopus, Alfonsus, Mike Lee, Noega's Blue, Lluís, Nostromopinion, deWitt, bvalvarez, Juan Roures, Manderly...
    Nunca he tenido ninguna duda de ello.

    En fin que muchas gracias una vez más Xavi. Eres un gran amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, aunque no me convence lo de Una mente maravillosa... Me encantaría que fueran figuras y pudiera llevármelas a casa, sobre todo la de My fair lady, es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Si me he de quedar con una, que sea con la de Gladiator. La de Una Mente Maravillosa pensé que podría ser así por el 11-S.

    ¡Jajaja! Xavi, ¡lo has soltado todo! Me permitirás esta broma: vi tu mensaje ayer de madrugada, cuando llevaba algunas copas encima, y mi pensamiento fue: "¡Este ha tomado más que yo!".

    ResponderEliminar
  6. Claro que te lo permito, OCTOPUS, faltaría más. El comentario lo escribí previamente, lo colgué estando "cargado". ;)

    Como ya te he dicho, estamos entre caballeros (y algunas damas, por su puesto) y aunque embriagados por el dulce néctar de la viña, debemos no perder ni la educación ni las formas.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar