5 de octubre de 2012

"Skyfall" by Adele





Una gran orquesta, de 77 miembros, acompaña a Adele en la interpretación de este brillante theme song para el nuevo film de Bond que llegará a las pantallas a final de mes. Aunque la letra, obviamente, no hace una referencia exacta a los acontecimientos de la película, sí que podemos presuponer un clima de amenaza y redención para el propio Bond. Según los rumores, 007 deberá hacer frente a algo relacionado con su pasado y eso puede ser sumamente interesante.

En cuanto a la canción decir que ha sido compuesta por la propia Adele y el productor Paul Epworth. Los arreglos orquestales fueron realizados por J.A.C Redford y el track se grabó en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. Thomas Newman también ha grabado allí la banda sonora instrumental de Skyfall.

Además de la siempre extraordinaria voz me gustaría destacar la música de fondo tanto al inicio como a la conclusión, Bond cien por cien. Con esta pieza resulta más fácil olvidar el horror perpetrado por Alicia Keys y Jack White con su "Another Way to Die" en Quantum of Solace (2008). Volvemos a los trazos más característicos del canon Bond y eso siempre es motivo de satisfacción.

5 comentarios:

  1. Esto no lo puedo ver. Tengo una fobia personal hacia esta mujer.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, OCTOPUS, canta bien...

    Claro que, personalmente prefería a MICHAEL BUBLÉ. ¿Que les costaba contratarle?

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que Bublé consiga cantar el tema principal en la próxima película de la saga. Mira que ha llegado a hacer méritos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta canción refleja lo que sucede realmente en la pelicula james Bond, el MI6 cae, la verdad es que me sorprendió bastante este tema principal. Por último quiero decir que para mí no es la mejor porque considero tanto Goldenye como Goldfinger estan un paso por delante

    ResponderEliminar
  5. Goldfinger es muy buena.

    A ver, temas de Bond hay muchos y muy buenos.

    Partiendo de la base de que el The James Bond Theme de Monty Norman es el presupuesto básico para todos los temas de la saga, hay que mirar de que el tema principal de la película sea bueno, pegadizo y que identifique Y se identifique con la película.

    Tampoco basta en estos casos crear un tema ex profeso para que luego te deje indiferente. A la comparativa entre "You Know My Name
    y "Another Way To Die".

    Mucho mejor la composición de Cornell que la White. Y es porque el tema de Cornell si se puede asociar al personaje y David Arnold ya usa el tema en la película, mientras que el tema de White, no termina de encajar del todo y apenas recuerda ni encaja en ningún momento en "Quantum of Solace".

    ResponderEliminar