16 de julio de 2012

SDCC 2012: Marvel Studios panel

Importantes las novedades que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, trajo a la San Diego Comic Con. Con las informaciones ofrecidas, queda claro el calendario de esta segunda fase creativa que culminará con el estreno de Los Vengadores 2 en 2015.

Kevin Feige presentó el panel dedicado al primero de los estrenos que verá la luz: Iron Man 3. El director y guionista del film, Shane Black, confirmó que en estos momentos se encuentran a la mitad del rodaje. Y durante el Q&A desveló uno de los temas que habían sido objeto de mayor especulación en los foros de internet: Ben Kingsley interpretará al mayor archienemeigo de la mitología de Iron Man, el Mandarín. Tendremos que esperar cierto tiempo para ver como se traduce en pantalla la personalidad de un villano que se consideraba difícil de adaptar en la pantalla grande.


Iron Man 3 se estrenará el 3 de mayo de 2013. El director Shane Black ha co-escrito el guión con Drew Pearce. El reparto está encabezado por Robert Downey Jr. Guy Pearce, Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Rebecca Hall, James Badge Dale, Jon Favreau, y William Sadler.


Feige aprovechó para presentar los logos oficiales y el título definitivo de las dos siguientes producciones de Marvel Studios:


- Thor: The Dark World se estrenará el 8 de noviembre de 2013. Dirige Alan Taylor (Game of Thrones). El guión es obra de Don Payne y Robert Rodat. Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba, Jaimie Alexander, Stellan Skarsgard, y Zachari Levi están confirmados a falta de algunas incorporaciones más. El rodaje de la película está previsto que se inicie próximamente.


- Captain America: The Winter Soldier se estrenará el 4 de abril de 2014. Dirigen los hermanos Anthony y Joe Russo (Community). La pre-producción está en fase inicial y no hay reparto completo más allá de las presencias seguras de Chris Evans y Samuel L. Jackson. El guión lo firman los reponsables del film precedente, Christopher Markus y Stephen McFeely. Sin embargo, el título del film ya nos pone en situación ante lo que le espera a Steve Rogers. El "Soldado de Invierno" supone el regreso de Bucky Barnes, que en los cómics también fue convertido en supersoldado y congelado durante décadas. Veremos que han previsto los guionistas para esta nuevo film.

Además, también se anunció el primer proyecto de animación de la corporación que lidera Kevin Feige. Se trata de Guardians of the Galaxy, una de las series cósmicas más exitosas de la historia de los cómics Marvel. Se estrenará el 1 de agosto de 2014.


Por último, Edgar Wright sigue haciendo pruebas de pre-producción para Ant-Man, uno de los miembros destacados de Los Vengadores. El proyecto sigue en desarrollo pero aún no se pueden anunciar plazos. 

7 comentarios:

  1. Hombre, lo de "supersoldado" en el Winter Soldier, me parece algo apurado, no recuerdo si a Bucky le suministraron el Suero del Supersoldado.

    Me parece también apurado el presentarlo tan pronto.

    El Soldado de Invierno ha supuesto un cambio en la serie y una renovación de un personaje clásico.

    Se le ha dotado de una entidad propia, marcada por su muerte (aparente), renacimiento y manipulación.

    Es uno de los personajes más añejos de Marvel pero a la vez con una trayectoria que le proporciona solidez a su trasfondo personal y, valga la redundancia, personalidad propia.

    ResponderEliminar
  2. Aunque LA PELI capitan America me gusto... reconozco que el capitan america como personaje no me ha terminado de encajar... no por el actor, sino por la psicología del personaje, su mentalidad... No se.. Y meter El Soldado de Invierno.. pufff, no se si lo convertiran en una lucha de tu a tu o algo parecido, pero me da que la historia de Bucky es muy compleja para meterla en una peli... no se... No me crea gran expectación.

    El resto... IRONMAN, OF COURSE..Diversión y brutalidad a raudales.
    Thor.. mmmm, me gusta mucha Hemsworth y desde luego todo el mundo de Thor tiene muchas posibilidades.

    Solo espero que les den "independencia" a las segundas partes... porque tanto Thor como Capitan America me parecieron un poco precuela de Avengers mas que de entidad propia.

    Y HULK?? no van a hacer nada?

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que el Capitán America en nuestra época pierde fuerza como héroe individual. Dentro de Los Vengadores brilla con luz propia pero sus tramas independientes no son tan interesantes. Ese será el reto de esta película. Mirar de encontrar un gancho para construir un buen film. El tema del Winter Soldier parece demasiado grande para un film pero debemos esperar. Lo que parece que se está confirmando es la presencia del Halcón, que seguramente lo interpretará Anthony Mackie.

    En cuanto a Hulk, parece que no se deciden a continuar aunque se había especulado con la posibilidad de aprovechar el interés de Mark Ruffalo por volver a ser Bruce Banner. Tendremos que esperar hasta Los Vengadores 2 para verle en acción.

    Se había hablado mucho sobre la posibilidad de un film de Black Panther, pero parece que de momento se sigue considerando difícil su adaptación y quizá no llegará hasta la tercera fase del proyecto de Marvel Studios.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a ver, el Halcón es tema a parte. En ello tienen que estar envueltos Craneo Rojo y sus "exiliados".

    Winter Soldier es un TEMA DEMASIADO GRANDE, dada la trayectoria de Bucky Barnes, es dificil de pensar.

    ALFONSUS, no te acaba de cuajar porque es un "hombre fuera de su tiempo".

    En el contexto actual, alguien como STEVE ROGERS ha de buscar su lugar en el mundo y en la realidad que nos envuelve.

    Él no es IRON-MAN ni menos The PUNISHER ni THOR y menos LOBEZNO.

    No olvidemos que es un hombre fuera de su tiempo que ha de adaptarse a las circunstancias de lugar, forma y tiempo.

    Es un alma buena, un lider nato, un soldado con conciencia venido de tiempos más inocentes que los oscuros tiempos que corren hoy día.

    ResponderEliminar
  5. Creo que, en mi humilde opinión, tendrían que desarrollar como Rogers se ajusta a la realidad actual y de paso poner algún enemigo interesante, como Wolfgang Von Strucker y sus huestes de HYDRA.

    ResponderEliminar
  6. Desconozco todo el material de Cap America, pero en la saga Civil War.... y no me refiero solo a los 4 volumenes, sino a TODOS o casi todos los comics de los distintos personajes que han ido conformando toda la Civil War, que me los he visto todos... ejem, privilegios de internet y su distribución.....estoooo, exenta de lucro ;P..... En todos ellos cap America, es un personaje desfasado.... es decir, representa unos ideales gloriosos y magnificos sobre los que se sustenta el "inicio" de todo el tema de las superheroes...

    Pero como le dice Spiderman, en un dialogo brillante....en un mundo donde existe la tecnología de Iron Man....los viejos ideales no son suficientes... Y un superheroe que no sabe ni mandar un email, esta condenado a que no le hagan caso.

    (IronMan y Capi America representan los polos opuestos en el conflicto Civil War, por el Acta de Registro de Superheroes, IronMan a favor , Capi en contra. Ganó IronMan....mas o menos)

    Desde luego Xavi le ha descrito a la perfección "un soldado con conciencia venido de tiempos más inocentes que los oscuros tiempos que corren hoy día"

    Es un heroe cuya fuerza es mas el ideal que representa, que el heroe en si.

    ResponderEliminar