15 de agosto de 2011

Los nuevos personajes de la segunda temporada de Juego de Tronos

La adaptación de la novela de fantasía épica creada por George R.R. Martin ha recibido el aplauso unánime de crítica y público. La cadena HBO se ha apuntado un nuevo éxito al producir una primera temporada de diez episodios que ha conseguido seducir a la audiencia mundial y dejarnos con ganas de más.

En abril de 2012 se estrenará la nueva temporada que adaptará la segunda novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, cuyo título es Choque de Reyes. Esta apasionante continuación ya se está rodando en tierras irlandesas y, debido a ello, nos están llegando los nombres de los intérpretes que se harán cargo de los nuevos personajes surgidos de la rebosante creatividad de George R.R. Martin.

A continuación, os presento un resumen de las principales incorporaciones a la serie:


Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Se hablaba bastante de él en los episodios de la primera temporada y su presencia es fundamental en la trama que está por venir. El británico Stephen Dillane es el elegido para interpretar al señor de la isla de Rocadragón; hermano del fallecido Rey Robert (Mark Addy). Designado heredero del Trono de Hierro por su difunto hermano, no tuvo oportunidad de reivindicarlo debido a la traición de los Lannister que, vulnerando la voluntad escrita del Rey, usurparon el poder nombrando al insolente niño Joffrey como nuevo monarca. Dicho nombramiento desata sublevaciones por todo Poniente convirtiendo el territorio de los Siete Reinos en zona de guerra.


Carice Van Houten (Melisandre)

La joven actriz holandesa, vista en producciones como El Libro Negro y Valkiria, se hace cargo del papel de Melisandre de Asshai "la Mujer Roja", sacerdotisa del culto R'hllor. Dispone de una enorme influencia sobre Stannis en la corte de Rocadragón y aprovechará esa posición en su propio beneficio.


Liam Cunningham (Davos Seaworth)

El veterano actor irlandés, muy prolífico en producciones de corte medieval, asume uno de los papeles más interesantes de la segunda novela. Seaworth, conocido con el sobrenombre de "El Caballero de la Cebolla", es un ex-contrabandista y fiel capitán a las órdenes de Stannis Baratheon. Seremos testigos de su lucha permanente por conseguir reconocimiento en la corte mientras intenta mantener su posición y asegurar un futuro para sus hijos.



Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Interpretó a Ana Bolena en Los Tudor derrochando calidad y belleza en un personaje que exigía lo mejor. Recientemente la hemos visto en un pequeño papel en Capitán América y ahora se incorpora al reparto de Juego de Tronos como la prometida del autoproclamado Rey en el Sur: Renly Baratheon (Gethin Anthony).



Gemma Whelan (Yara Greyjoy)

Los guionistas de la serie han optado por cambiar el nombre del personaje. En las novelas su nombre es Asha pero decidieron que podía resultar confuso para la audiencia dado que ya existe un personaje llamado Osha (la salvaje de las tierras de más allá del muro que es capturada por los Stark). Cuando Theon Greyjoy (Alfie Allen) regresa a las Islas del Hierro queda soprendido por la belleza y prestancia de su hermana, a la que no había visto en diez años.



Robert Pugh (Craster)

Cuando la expedición de la Guardia de la Noche se adentra en las tierras heladas más allá del muro, encuentran parajes desolados pero comprueban que el viejo Craster sigue vivo en su pequeño fortín. El galés Robert Pugh asume el papel de este incestuoso truhán del norte.


Gwendoline Christie (Brienne de Tarth)

Forjada en el calor de la batalla, Brienne es una guerrera que se une a la guardia real de Renly Baratheon. Carente de atractivo físico, se dedica en cuerpo y alma a su labor.

12 comentarios:

  1. Muy interesante la información, yo me he comprado la primera temporada y hasta hora he visto algunos capítulos, pero sabiendo que ya viene el segundo ciclo voy a apurarme a ponerme al día con todos los que me faltan para entender bien la serie. También que ganas de comprar los libros, por ahora solo los he visto aquí en inglés pero en cualquier momento vienen traducidos. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Ya hay ganas de que llegue la segunda temporada, aunque todavía falta bastante. ¿Se sabe si serán más de diez episodios?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mario. Canción de Hielo y Fuego es una saga apasionante y, dado que los nuevos episodios no llegarán hasta bien entrado 2012, nos da tiempo a avanzar en la trama leyendo las siguientes novelas.

    Mike, la verdad es que no han dicho nada sobre el número de episodios de la segunda temporada. Lo que sí he leído es que la tercera novela es demasiado larga para una sola temporada y, por tanto, su trama se alargará más de una season. Por otra parte, los guionistas Benioff y Weiss están analizando como podran representar la "Boda Roja", momento que definen como extremadamente difícil de adaptar.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. La Dormer no és de las que pierden la cabeza, no?

    Joder, que chiste más malo!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Nestor. Joder que gran cabecera!

    Cuando sea mayor, quiero ser como SEAN CONNERY!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Xavi !
    Buscando banners me salió esta posibilidad y me pareció que podía quedar bien.

    Octopus, ¿en qué categoría pondrías a Rachel Nichols, Blake Lively, y Amber Heard ?

    ResponderEliminar
  7. Nestor, pondría a las tres en la misma categoría: neutras. Me cuesta decir algo bueno o malo de ellas.

    ResponderEliminar
  8. Jooer Nestor, que pasada, gracias por este adelanto. Qué monazo me ha entrado de verla YAA.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita, Isabel. Ya me he hecho seguidor de tu blog. Te invito a que también te hagas seguidora del mio.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Pues por ahora estoy empezando con la primera pero me temo que la segunda también la veré ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. deWitt, te convertirás en un adicto a Juego de Tronos. Es el efecto HBO !

    ResponderEliminar