15 de julio de 2011

San Diego Comic-Con 2011


Estamos en julio y eso implica, en el universo cinéfilo, una cita ineludible con la San Diego Comic Con. El evento más importante del mundo en los géneros de ciencia ficción, fantasía, y acción, regresa con un cartel rebosante de grandes panels que abarrotarán las diferentes salas del San Diego Convention Center.

Entre el gran número de panels que poblarán la convención, del 21 al 24 de julio, destacan las siguientes presentaciones:

- ÚLTIMA HORA: Se acaba de saber que Steven Spielberg hará su primera aparición en la convención para presentar un screening exclusivo de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn.

- Presentaciones de dos nuevas series de TV producidas por JJ Abrams:
  • Alcatraz: Con un reparto formado por Sarah Jones, Jorge Garcia, Sam Neill, y Robert Forster, esta serie nos hará regresar a la mítica prisión cincuenta años después de su cierre. Un grupo especial del FBI deberá aliarse con un experto conocedor de la historia del penal ante una serie de acontecimientos sobrenaturales que están ocurriendo en la isla de la bahía de San Francisco.
  • Person of Interest: Jim Caviezel, Michael Emerson, y Taraji P. Henson encabezan el reparto de una serie que Abrams co-produce con Jonathan Nolan. Situada en la ciudad de Nueva York, la serie nos introduce en la vida de un ex-agente de la CIA, oficialmente fallecido, que se alía con un billonario para evitar crímenes violentos.

- Juego de Tronos. La espléndida y exitosa serie de la HBO debuta en la Comic-Con con un panel en el que estarán Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harrington (Jon Snow), y Jason Momoa (Khal Drogo). La presentación del acto será asumida por el mismísimo George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa el proyecto y co-productor ejecutivo de la serie.

- Dexter. Estreno del trailer de la sexta temporada y panel posterior con Michael C. Hall, CS Lee, David Zayas, y Colin Hanks.

- Star Trek: The Captains. Presentación del documental producido y dirigido por William Shatner, en el que el entrañable Kirk recorre el mundo entrevistando a todos los actores que han ocupado la silla de capitán de una nave estelar en el universo Star Trek. Shatner estará acompañado en el panel por Avery Brooks (el Capitán Sisko en Deep Space Nine). Moderará una de los clásicos de la Comic-Con: el polifacético Kevin Smith.

- The Big Bang Theory. Un acontecimiento que nunca puede faltar en San Diego. Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Melissa Rauch, y los productores Chuck Lorre, Bill Prady, y Steven Molaro, partiparán en uno de los panels que acumula más asistencia.

- Sony Pictures presentará Total Recall, remake de la película dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1990. El director Len Wiseman estará acompañado por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, y John Cho. La segunda gran presentación de la major será The Amazing Spiderman. Andrew Garfield y Emma Stone acompañarán al director, Marc Webb, y a los productores, Avi Arad y Matt Tolmach.



- True Blood cumple con su cita anual en la San Diego Comic Con. Gran parte del reparto acompañará a Alan Ball para someterse a un Q & A con los aficionados.

- Presentación de Spartacus: Vengeance. En plena fase de rodaje en Nueva Zelanda, los implicados harán una pausa para viajar a San Diego. Liam McIntyre, sustituto de Andy Whitfield en el papel de Espartaco, debutará en la convención acompañado por Lucy Lawless, Manu Bennett, Katrina Law, y Dustin Clare. El productor ejecutivo y creador de la serie, Steven S. De Knight, comentará las características de esta continuación de Blood and Sand, en la que veremos a Espartaco liderando la rebelión contra Roma. Se empezará a emitir en enero de 2012.

- Premiere mundial de Batman: Year One, el largometraje de animación basado en el cómic original de Frank Miller, que tanta influencia tuvo en Christopher Nolan a la hora de crear Batman Begins. Tras la proyección habrá un panel con varios de los actores que ponen sus voces: Ben McKenzie, Eliza Dushku, y Katee Sackhoff. También comparecerá el productor, Bruce Timm, los directores, Lauren Montgomery y Sam Liu, y el dialogue director, Andrea Romano.



- The Art of Adapting Comics to the Screen. Jeff Goldsmith moderará un debate con Mark Fergus & Hawk Ostby (guionistas de Iron Man y Cowboys & Aliens), y Christopher Markus & Stephen McFeely (responsables del libreto de First Avenger: Captain America).

- Fringe también regresa a la Comic Con con sus actores principales (Anna Torv, John Noble, Joshua Jackson, Jasika Nicole, Lance Reddick, y Blair Brown) y dos de sus productores (Jeff Pinkner y JH Wyman).

En principio, no se ha anunciado la presencia de Marvel Studios en la convención. Pero eso parece ser sólo una estratagema para generar más interés ante una aparición sorpresa relacionada con The Avengers (actualmente en rodaje). Tampoco consta ningún panel sobre The Dark Knight Rises, pero los organizadores están convencidos de que tendrán la oportunidad de mostrar un primer teaser trailer de la película.

17 comentarios:

  1. Joe, tiene que ser una pasada acudir una vez en la vida a la comic-con... como al E3 si te gustan los videojuegos.

    El teaser de The Dark Knight Rises sera masivo jejeje. Ademas todos los años siempre hay sorpresasas y con la cantidad de cosas cinefilas que hay calentitas pa este y pa el año que viene...

    Yo tengo esperanzas puestas en Amazing Spiderman.... a ver que tal es (Spiderman es mi mas muy favorito superheroe)

    ResponderEliminar
  2. El Panel de Juego de Tronos promete mucho.

    ResponderEliminar
  3. Dsde cuando la COMICON se ha convertido en la SERIESTVCON???

    Chiste malo, lo sé. Pero no lo he podido evitar dado el marketing que se hace de las series y películas.

    Alcatraz parece una especie de 4400pero con los reclusos. Puede estar bien, pero Abrahams últimamente no da pie con bola.


    La de Caviziel y Emerson tampoco tiene mala pinta, claro que podrían haber pillado un prota menos hierático que el primero.

    Ex-agente de la CIA a sueldo de multimillonario con oscuras intenciones y agenda particular. Puede estar bien, si se lleva bien claro.

    El teaser de DKR se espera con ansia.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que DC no se dejará ver por temor a que los fans y seguidores de la Editorial se lien a pedradas por lo del asunto Flashpoint y el reajuste de las colecciones y su renumeración (HAW HAW HAW!!!)

    ResponderEliminar
  5. Alfonsus: el tema de Amazing Spiderman está resultando muy polémico ya que se considera que ha pasado poco tiempo de las películas de Raimi para hacer un nuevo reboot. Pero habrá que verlo.

    Satrian: Bienvenido de nuevo !
    Juego de Tronos ha sido un vendaval en la temporada actual de series y la HBO se ha adjudicado otro gran éxito en sus laureadas vitrinas.

    Xavi: la Comic-Con tiene un programa extensísimo que incluye un panel del nuevo universo DC. Lo que pasa es que yo me he centrado más en los acontecimientos sobre cine y series de TV. Te emplazo a visitar la web oficial para ver el calendario completo. Hay presencias que te interesarían mucho.

    Saludos a todos !

    ResponderEliminar
  6. Es interesante cómo este salón del cómic se ha ido convirtiendo en uno de los mayores escaparates para las novedades cinematográficas y televisivas.

    Por mi parte, espero con ganas las noticias de los nuevos proyectos de Abrams, de Spider-man y de Juego de Tronos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De lo que he mencionado del evento "FLASHPOINT", teneis que hecharle un vistazo a la miniserie Flashpoint - Batman Knight of Vengeance de Brian Azzarello y Eduardo Risso (los de 100 Balas).

    No defrauda.

    ResponderEliminar
  8. Mike, desde luego que la Comic Con se ha ido expandiendo hasta convertirse en el mejor escaparate para las producciones audiovisuales de varios géneros.

    Xavi, precisamente Azzarello y Risso estarán en uno de los paneles.

    ResponderEliminar
  9. Joder!

    Ojalá pudiera hacerme una foto con ellos o pedir que me firmaran el nº1 de 100 Balas que tengo....

    ResponderEliminar
  10. Xavi, tenemos que ir a San Diego. No queda otra. A ver si lo conseguimos en 2012 !

    ResponderEliminar
  11. El trailer de THE DARK KNIGHT YA!!!! A VER SI LO SACAN YAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  12. El teaser gravado en un cine:

    http://www.youtube.com/watch?v=AtC3Fck2ihg

    ResponderEliminar
  13. Y el trailer - teaser de BATMAN: YEAR ONE:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pi7WgM_IWMI

    ResponderEliminar
  14. Se supone que el trailer se difundirá en internet a partir del lunes pero estaremos atentos para ver si se puede colgar antes.

    En cuanto a Batman: Year One tiene muy buena pinta. Lástima que Kevin Conroy no sauma la voz de Batman.

    ResponderEliminar
  15. No claro, porque se supon que ha de ser la voz de una persona más joven.

    ResponderEliminar
  16. Hablando de honor mancillado, ¿Sabeis que los GILIPOLLAS de Crepúsuclo, Kristen Stewart, Taylor Lautner y Robert Pattinson, se han dejado caer por la COMIC-CON?

    ¡Que poca vergüenza!

    ¡Que los apedreen como a las brujas de Salem!

    ResponderEliminar
  17. Los de The Big Bang Theory no pueden faltar, no. Es una serie muy divertida, con todo un hallazgo: Sheldon. Lo único que le quitaría es al indio, Koothrappali, un personaje enteramente prescindible

    ResponderEliminar