29 de juliol del 2011

Eastwood Scoring Stage at Warner Bros Studios


En los estudios de la Warner Brothers, se mantiene operativo el primer plató de postproducción de bandas sonoras que utilizaron compositores legendarios como Erich Korngold, Max Steiner, o Dimitri Tiomkin. Fue inaugurado en 1929 y se convirtió en un escenario de creación durante setenta años. Pero los tiempos cambian y la modernización de los sistemas de edición de sonido exigían una remodelación integral de la instalación o el cierre de la misma.

Los ejecutivos preferían la segunda opción pero Clint Eastwood intercedió para conseguir que se mantuviera activa. Y quien puede negarse a la voluntad del director e intérprete vivo más laureado de la casa.

Así pues, en 1999, se presentó la nueva instalación que aprovechaba la formidable acústica del espacio pero le añadía una nueva sala de mezclas, además de mejoras anexas para la grabación de instrumentos de percusión. Con capacidad para albergar a orquestas de más de 100 miembros, este magnífico complejo fue rebautizado con el nombre de su gran patrocinador.



La relación de Eastwood con Warner Brothers ha sido larga y muy provechosa. La mayor parte de las producciones del "hombre de Malpaso" se han desarrollado bajo el sello WB. Si nos remontamos en el tiempo, vemos que la colaboración se extiende desde finales de la década de los 60.

El Eastwood Scoring Stage brilla con luz propia en los estudios de Burbank y, además de ser el lugar donde Eastwood ha grabado las bandas sonoras de sus films a lo largo de la última década, también ha sido el escenario en que se han orquestado las BSO de películas como Star Trek (2009), Up, Toy Story 3, Noche y Día, y Super 8 (de próximo estreno en España).

En el siguiente video, Eastwood visita el estudio e interpreta un pequeño fragmento del tema principal de Mystic River, que él mismo compuso.