29 de julio de 2011

Eastwood Scoring Stage at Warner Bros Studios


En los estudios de la Warner Brothers, se mantiene operativo el primer plató de postproducción de bandas sonoras que utilizaron compositores legendarios como Erich Korngold, Max Steiner, o Dimitri Tiomkin. Fue inaugurado en 1929 y se convirtió en un escenario de creación durante setenta años. Pero los tiempos cambian y la modernización de los sistemas de edición de sonido exigían una remodelación integral de la instalación o el cierre de la misma.

Los ejecutivos preferían la segunda opción pero Clint Eastwood intercedió para conseguir que se mantuviera activa. Y quien puede negarse a la voluntad del director e intérprete vivo más laureado de la casa.

Así pues, en 1999, se presentó la nueva instalación que aprovechaba la formidable acústica del espacio pero le añadía una nueva sala de mezclas, además de mejoras anexas para la grabación de instrumentos de percusión. Con capacidad para albergar a orquestas de más de 100 miembros, este magnífico complejo fue rebautizado con el nombre de su gran patrocinador.



La relación de Eastwood con Warner Brothers ha sido larga y muy provechosa. La mayor parte de las producciones del "hombre de Malpaso" se han desarrollado bajo el sello WB. Si nos remontamos en el tiempo, vemos que la colaboración se extiende desde finales de la década de los 60.

El Eastwood Scoring Stage brilla con luz propia en los estudios de Burbank y, además de ser el lugar donde Eastwood ha grabado las bandas sonoras de sus films a lo largo de la última década, también ha sido el escenario en que se han orquestado las BSO de películas como Star Trek (2009), Up, Toy Story 3, Noche y Día, y Super 8 (de próximo estreno en España).

En el siguiente video, Eastwood visita el estudio e interpreta un pequeño fragmento del tema principal de Mystic River, que él mismo compuso.


5 comentarios:

  1. Cómo me gustan estas entradas que me "destripan" los entresijos de los estudios. Nos los enseñas, aprendemos, conocemos.....genial!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias deWitt !!!

    Próximamente tengo previsto añadir algunos artículos más en esta línea.

    ResponderEliminar
  3. Una gran historia.

    Creo que el vídeo es un fragmento del interesante documental El factor Eastwood, que repasa su carrera en Wanrner Bros. y muestra algunos de los entresijos de los estudios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Así es, Mike. El fragmento pertenece a un documental muy interesante en el que Eastwood repasa, a grandes trazos, su prolífica carrera.

    Uno de los momentos con más repercusión del documental se produce cuando Eastwood comenta cuantas veces le han llegado a preguntar por su retirada. Y el hombre lo dice bien claro: "No tengo interés en retirarme, seguiré trabajando mientras haya historias que me interesen y quiera contar. Y, por supuesto, mientras tenga salud para afrontarlas."

    ResponderEliminar
  5. Ostia... Dimitri Tiomkin....

    Ya sabía yo que se me olvidaba alguien en mi lista de compositores favoritos...

    EASTWOOD, LEONE, MORRICONE....

    Una forma de entender el cine.

    ResponderEliminar