16 de junio de 2011

James Mangold dirigirá Wolverine



Tras la marcha del director inicialmente previsto, Darren Aronofsky, Hugh Jackman ha seguido moviendo hilos y ha conseguido que otro realizador de su confianza se haya embarcado en el proyecto que tiene que encumbrar, de una vez por todas, a Lobezno como gran personaje cinematográfico.

Y el elegido es uno de los directores más interesantes del panorama actual. Varias películas relevantes llevan su firma (CopLand, Inocencia Interrumpida, Identidad, En la Cuerda Floja, El Tren de las 3:10) y ha sabido combinar el cine de entretenimiento (Kate & Leopold, Knight & Day) con el de mayor implicación personal.

Con Jackman coincidió en Kate & Leopold y es sabido que el actor australiano, que también es el productor de la futura película, ha querido asegurar la calidad del proyecto desde sus inicios tras el fiasco de X-Men Origins: Wolverine.

Primero encargó el guión al brillante escritor Christopher McQuarrie y tuvo claro que necesitaba también a un director de prestigio para remontar la franquicia. Tras la marcha de su amigo Aronofsky, ha buscado a un realizador de confianza que ofrezca un nivel de calidad importante.

Veremos si una vez anunciada la contratación de Mangold, la producción vuelve a ponerse en marcha con vistas a un estreno en la segunda mitad de 2012.

10 comentarios:

  1. Y Russell Crowe puede interpretar a Jor-El. Algunos medios ya lo dan por hecho.

    ResponderEliminar
  2. Sí, me enteré en tu link de Facebook y después lo he leido en varios medios. Esperemos que se confirme, sería una magnífica noticia.

    Nolan se había reunido también con Sean Penn y Clive Owen pero Crowe siempre fue el favorito.

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima. En Robin Hood pareció que volvía estar en forma pero poco le ha durado...

    Veo que se reunió con Akiva Goldsman en Beverly Hills. Goldsman fue el guionista de "Una Mente Maravillosa"

    ResponderEliminar
  4. Me parece una decisión correcta. James Mangold ha realizado buenos trabajos con personalidad propia en películas como En la cuerda floja y El tren de las 3:10, así que puede ser el indicado para desarrollar la historia de Lobezno en Japón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lástima. Yo tenía fé en Darren Aronofsky pero no podrá ser.

    ¡Que fichen a FRANK MILLER como "consultor"!!

    ResponderEliminar
  6. ¿ Y qué os parece Russell crowe como Jor-El ?
    Octopus y yo ya nos hemos alineado a favor.

    ResponderEliminar
  7. Después de ver a Routh como Superman, ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención la variedad de géneros y temas que abarca Mangold, uno de los buenos -que no enormes- directores de nuestro tiempo.

    A ver qué tal le sale este relanzamiento de Lobezno hacia la fama y el prestigio.

    En cualquier caso, no me la perderé ni borracho, todo lo que firma este cineasta me gusta. Incluida "Knight & Day", una comedia de acción veraniega sumamente entretenida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ujule!

    Yo sí tenía ilusión por verla dirigida por Aronofsky.

    Espero que le aumenten un buen lo mal que dejo la historia, la predecesora.

    ResponderEliminar