5 de octubre de 2010

Zack Snyder dirigirá el reinicio de Superman


"I've been a big fan of the character for a long time, he's definitely the king of all superheroes, he's the one. It's early yet, but I can tell you that what David Goyer and Christopher Nolan have done with the story so far definitely has given me a great insight into a way to make him feel modern. I've always felt he was kind of awesome. I'll finish Sucker Punch and get right at it."

Estas han sido las primeras palabras de Zack Snyder tras conocerse que ha sido elegido para dirigir la nueva película sobre Superman, que produce Christopher Nolan sobre un guión de David Goyer.

El equipo que consiguió hacer justicia al personaje de Batman con las mejores adaptaciones fílmicas del personaje, buscan repetir el éxito con el Hombre de Acero y creo que han elegido a un magnífico director para que lo lleve a buen puerto.

A pesar de que se difundió una lista de directores hace unos días, se ha sabido que Nolan y Snyder estaban en contacto desde hacía un mes.

Snyder expuso desde el principio lo siguiente:

"I definitely expressed my love for the character and interest in seeing him treated right. The character deserves to be loved. It's his time".

Fantástica e inspiradora declaración de principios de un director de valía que está dispuesto a conseguir la mejor adaptación cinematográfica de Superman. Con el equipo creativo implicado, creo que podemos estar bastante tranquilos sobre el resultado del mismo. En el panorama actual, es imposible encontrar mejores talentos para un film de estas características.

Tal como ha anunciado el propio Snyder, va a ponerse a trabajar en la pre-producción de Superman una vez termine la fase de montaje de su nuevo film, Sucker Punch. En los próximos meses conoceremos, con más detalle, el calendario previsto aunque queda claro que deberá rodarse durante 2011 con la vista puesta para el estreno en 2012.

Como el nuevo Batman de Nolan se estrenará en julio de 2012, no sería de extrañar que Warner Brothers planeara sacar Superman en diciembre del mismo año. Una separación de algunos meses pero tampoco demasiado larga y, además, ocupando los dos grandes momentos de las carteleras en cuanto a taquilla.

Tras este anuncio vendrán las primeras noticias sobre el casting. Elegir bien al actor que interprete a Kal-El será una decisión clave. Como mencioné el otro día, yo apuesto por Henry Cavill.

8 comentarios:

  1. No me parece mal la elección, pero hubiera preferido que el propio Nolan se hubiera hecho cargo.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí me gusta mucho la decisión sobretodo considerando que este buen director suele tener una estética que vuela alto y que Nolan estará de alguna u otra manera cubriendo los ángulos para que el producto sea de calidad. La última de Znyder (Ga'hoole) me pareció muy floja argumentalmente pero no se puede negar que visualmente es estupenda. Solo espero que no se les ocurra hacerla en 3D por favor! Aunque por lo que dijo NOlan en su momento no lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Podemos vender la piel del oso antes de haberlo cazado. El tándem Nolan-Snyder garantiza buena caza.

    ResponderEliminar
  4. Sí Octopus, este es el rumor que acompaña a la noticia del nombramiento de Snyder.

    Zod es un buen villano. También le han sacado partido en Smallville. Sin embargo, es fundamental que si Luthor aparece, éste sea el presidente de una poderosa corporación de negocios (como lo es en los comics y en Smallville). Con los personajes implicados en esta nueva adaptación, casi podríamos dar por seguro que eso será así.

    ¿ Cual sería tu candidato ideal para intepretar a Superman ?

    ResponderEliminar
  5. No tengo. No estoy puesto en las hornadas de actores jóvenes que salen de la televisión. ¡Cualquiera menos Chris Pine, lo odio!

    ResponderEliminar
  6. El candidato ideal para interpretar a Supeman es CHRISTOPHER REEVE.

    Pero desde que desgraciadamente falleció, la cosa no está muy clara.

    Coincido con SATRIAN. Yo hubiera preferido a Nolan.

    ResponderEliminar
  7. Superman es un icono. Lo mejor de lo mejor en la comunidad superheróica y como personaje de cómics.

    Es por eso que no debe interpretarlo un sosainaas imberbe como Routh. Superman, no sólo es músculo y fuerza, es un símbolo.

    Reeve aportaba una halo de seguridad.

    Como Superman, cuando sonreia y hablaba con la gente daba la impresión de que no había nada que temer, que "todo saldría bien" y por otro lado sabia transmitir la timidez y torpeza de Clark Kent

    ResponderEliminar