23 d’octubre del 2010

Paramount 90th anniversary (2002)


Adolph Zukor fundó Paramount Pictures en 1912. Es uno de los seis grandes estudios de la industria del cine y es el único que permanece dentro de los límites del municipio de Hollywood. Los demás están repartidos por otras zonas del condado de Los Angeles. Universal, Warner, y Disney están en la vecina Burbank. Columbia se ubica en lo que fueron los legendarios estudios de la MGM, en Culver City. Y Fox centra sus operaciones en Century City.

En 2002, como parte de los actos de celebración del 90 aniversario de la major, se realizó una foto con los actores y actrices vivos más relevantes en las producciones de Paramount tanto en cine como en televisión.

La célebre fotógrafa Annie Leibovitz obtuvo una imagen para la historia, distribuyendo a los homenajeados alrededor de una especie de andamio situado frente a la legendaria entrada del estudio.

Viendo esta foto, ocho años después, llaman la atención varios hechos:

  • Charlton Heston, James Coburn, Patricia Neal, Robert Stack, Donald O'Connor, Patrick Swayze, y Gloria Stuart ya no se encuentran entre nosotros.
  • Tom Cruise mantenía una relación sentimental con Penélope Cruz y aparecen juntos en el centro de la imagen. Pero, si observamos atentamente, vemos que a la izquierda de la imagen se encuentra Katie Holmes con el que era su pareja en aquel momento: Chris Klein.
  • Jon Voight y su hija, Angelina Jolie, aparecen separados en la foto. Una distancia que ha caracterizado bastante la relación entre ambos.
  • También están cuatro de los cinco capitanes de las diferentes series de Star Trek, la saga insignia de Paramount. Vemos a William Shatner (James T. Kirk), Avery Brooks (Benjamin Sisko en Deep Space Nine), Kate Mulgrew (Kathryn Janeway en Voyager), y Scott Bakula (Jonathan Archer en Enterprise). Sólo faltó Patrick Stewart (Jean-Luc Picard en Next Generation).

Os emplazo, pues, a dedicar un tiempo para ver, con detenimiento, varias secciones de la imagen que he ido escaneando. Tiene un gran valor intrínseco puesto que reúne a varias generaciones de intérpretes en una instantánea irrepetible.
Tras esta imagen tan monumental, cabe preguntarse... ¿ qué tendran en mente para el centenario del estudio, dentro de dos años ?
imagebam.com


imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com