24 de setembre del 2010

La lista de Nolan para Superman


En el último artículo sobre Origen, hacía mención a los nuevos proyectos de Chris Nolan que vienen liderados, obviamente, por la nueva entrega de Batman. Pero no hay que olvidar que hay otro interesantísimo film en el que el realizador está implicado en una labor de producción y supervisión.

Se trata del segundo relanzamiento de la franquicia Superman. Tras conseguir que Batman luciera como nunca en la gran pantalla, Warner Brothers no tuvo dudas a la hora de otorgarle el mando en el reboot del otro gran icono de DC. El hombre de acero tendrá nuevo film y la voluntad de Nolan y el guionista David Goyer es conseguir que esta nueva cinta sea la definitiva y que establezca los caminos futuros por los que pueda transitar un personaje cuyos primeros films quedan ya muy atrás y el más reciente fue un sonoro fracaso en todos los aspectos (me refiero a Superman Returns, que dirigió Bryan Singer en 2006).

Ahora nos llegan interesantes novedades puesto que ya conocemos la identidad de los directores que Nolan ha elegido para realizar la última fase de selección. Se entrevistará con todos ellos y les dará a conocer las bases de la propuesta. Intercambiaran ideas y opiniones a partir de los enfoques de cada uno de los elegidos.

Tal como se podía preveer, Zack Snyder está entre los cinco finalistas para el puesto. Tras el éxito de 300, y la magnífica adaptación que hizo de Watchmen, es el favorito en todas las quinielas.

Compitiendo para el puesto encontramos a tres directores jóvenes más y a un ilustre veterano. Nolan ha invitado al proceso a Matt Reeves (Cloverfield, y la pendiente de estreno Let Me In), Jonathan Liebesman (Darkness Falls, La Matanza de Texas: El Origen, The Killing Room, y Battle Los Angeles, de próximo estreno), y a Duncan Jones (Moon, Source Code).

A este grupo se une un clásico: Tony Scott. El hermano de Ridley tiene, sin embargo, una agenda futura muy llena y estrenará dentro de poco Unstoppable, que protagoniza, una vez más, Denzel Washington a quien acompañan Chris Pine y Rosario Dawson.

Jonathan Liebesman, por su parte, ya ha firmado para dirigir la secuela de Furia de Titanes, lo que probablemente le impediría ponerse al frente de la pre-producción de Superman. En cualquier caso, Nolan hablará con todos ellos y se espera que el anuncio del nombramiento final tendrá lugar dentro de pocas semanas.

Mi favorito es Zack Snyder, lo era ya desde antes de saber que estaba pre-seleccionado. Ahora bien ¿ Qué pensáis vosotros ?... y ya puestos, ¿ qué actor creéis que debería encarnar al último hijo de Krypton ?

Yo también me mojo, apuesto por el británico Henry Cavill (Charles Brandon en Los Tudor).