24 de septiembre de 2010

La lista de Nolan para Superman


En el último artículo sobre Origen, hacía mención a los nuevos proyectos de Chris Nolan que vienen liderados, obviamente, por la nueva entrega de Batman. Pero no hay que olvidar que hay otro interesantísimo film en el que el realizador está implicado en una labor de producción y supervisión.

Se trata del segundo relanzamiento de la franquicia Superman. Tras conseguir que Batman luciera como nunca en la gran pantalla, Warner Brothers no tuvo dudas a la hora de otorgarle el mando en el reboot del otro gran icono de DC. El hombre de acero tendrá nuevo film y la voluntad de Nolan y el guionista David Goyer es conseguir que esta nueva cinta sea la definitiva y que establezca los caminos futuros por los que pueda transitar un personaje cuyos primeros films quedan ya muy atrás y el más reciente fue un sonoro fracaso en todos los aspectos (me refiero a Superman Returns, que dirigió Bryan Singer en 2006).

Ahora nos llegan interesantes novedades puesto que ya conocemos la identidad de los directores que Nolan ha elegido para realizar la última fase de selección. Se entrevistará con todos ellos y les dará a conocer las bases de la propuesta. Intercambiaran ideas y opiniones a partir de los enfoques de cada uno de los elegidos.

Tal como se podía preveer, Zack Snyder está entre los cinco finalistas para el puesto. Tras el éxito de 300, y la magnífica adaptación que hizo de Watchmen, es el favorito en todas las quinielas.

Compitiendo para el puesto encontramos a tres directores jóvenes más y a un ilustre veterano. Nolan ha invitado al proceso a Matt Reeves (Cloverfield, y la pendiente de estreno Let Me In), Jonathan Liebesman (Darkness Falls, La Matanza de Texas: El Origen, The Killing Room, y Battle Los Angeles, de próximo estreno), y a Duncan Jones (Moon, Source Code).

A este grupo se une un clásico: Tony Scott. El hermano de Ridley tiene, sin embargo, una agenda futura muy llena y estrenará dentro de poco Unstoppable, que protagoniza, una vez más, Denzel Washington a quien acompañan Chris Pine y Rosario Dawson.

Jonathan Liebesman, por su parte, ya ha firmado para dirigir la secuela de Furia de Titanes, lo que probablemente le impediría ponerse al frente de la pre-producción de Superman. En cualquier caso, Nolan hablará con todos ellos y se espera que el anuncio del nombramiento final tendrá lugar dentro de pocas semanas.

Mi favorito es Zack Snyder, lo era ya desde antes de saber que estaba pre-seleccionado. Ahora bien ¿ Qué pensáis vosotros ?... y ya puestos, ¿ qué actor creéis que debería encarnar al último hijo de Krypton ?

Yo también me mojo, apuesto por el británico Henry Cavill (Charles Brandon en Los Tudor).

7 comentarios:

  1. Personalmente, Superman Returns me gustó mucho. Entiendo que no funcionase en taquilla, pues más que de una nueva entrega se trataba de un homenaje a la película de Richard Donner (en mi blog tengo un post dedicado a este asunto).
    Tengo mis reservas respecto al relanzamiento del personaje, pero con Nolan y Goyer involucrados espero que surja una revisión tan digna como el cómic Secret Origin.
    Sobre los directores y actores, los propuestos no terminan de convencerme, pero habrá que darles una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no estamos de acuerdo Mike. Superman returns supuso una fuerte decepción para mí en todos los aspectos.

    Debemos confiar en el buen hacer de Nolan que va a sentar las bases de una película que sí tendrá opciones de perdurar.

    Por otra parte, ¿ tienes facebook ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre Superman Returns, entiendo que no funcionase como se esperaba y no relanzase la saga, para mí se trata más de un homenaje a la primera entrega (aunque no es que sea mi película referente sobre superhéroes).

    Pues no, me temo que no tengo Facebook.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que sea Zack Snyder, director de probada solvencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo, la verdad es que la vi con curiosidad y me pareció un calco de la primera.

    Un Spacey sobreactuado, lejos de trabajos habituales trabajos. Se repetía el tema del Lex Luthor estafador que tan bien le resultó a Hackman.

    Routh como un Clark/Superman hipersosíssimo. Por lo menos, Reeve le daba vida, cuando sonreía, hablaba y actuaba, era creible.

    Bosworth totalmente desacertada, en un papel blandísimo de cojones. Años luz de Margott Kidder y mucho más lejos de la personalidad de la VERDADERA Lois Lane. No es Lane, la falta "garra".

    Los secundarios correctos.

    El argumento, es lo mismo que en la primera.

    Hacer reflotar una isla "kryptoniana" para vender porciones a ricachones me parece algo parecido a lo de provocar la destrucción de la costa californiana mediante el uso de la Falla de San Andrés para luego crear su propia isla artificial creando un estado a parte.

    ResponderEliminar
  6. Joe, vaya diferencia de opiniones jejeje.

    A mi me gusto MUCHO Superman Returns.... Completamente cierto que es una especie de "homanje" o calco o como lo quieras llamar a la primera de superman, pero nose, a mi me gusto mucho.

    Creo que en general TODOS los actores hcieron un mu buen papel, y Routh desde luego estuvo a la altura, teniendo en cuenta que se enfrentaba al Superman mas Superman de todos los Supermanes de Supermanlandia (C Reeve)

    Lo que esta claro es que es otra de esas pelis que enfrentan opiniones.

    He leido por ahi, que hay una idea de hacer un Superman algo mas maduro, curtido en peleas, con unos añitos....

    Y el actor que se ha mencionado me parecería una decisión C O J O N U D A que es John Hamm, que para quien no sepa es el prota de MAD MEN (que por cierto, la estoy empezando a ver y vaya serie mas increible de buena en todos los aspectos... me tiene enganchadisimo )

    ResponderEliminar
  7. Y tanto Alfonsus, Mad Men es una magnífica serie y cada vez va a mejor. Ya verás.

    ResponderEliminar