29 d’agost del 2010

La terraza de Lois Lane



En la inolvidable Superman (1978) hay un gran número de escenas míticas, especialmente en su primera mitad. Pero en mi reciente viaje a Nueva York tuve la oportunidad de ver uno de los lugares en que se rodaron planos de acompañamiento para la escena en que Superman (Christopher Reeve) es entrevistado por Lois Lane (Margot Kidder) en la terraza de su bello apartamento.

El edificio que albergó esos planos de situación, que se combinaron con el rodaje en estudio, fue el que está situado en el número 240 de Central Park South (que en otros tramos es la calle 59). Situado entre el límite sur del gran parque urbano de Manhattan y Columbus Circle, este edificio de apartamentos fue levantado en 1941. Se le considera la primera construcción de apartamentos de la ciudad que incluyó grandes terrazas en su estructura.

Fue diseñado por los arquitectos Mayer & Whittlesley. Más allá de la ficción, allí han vivido personajes tan dispares como Antoine de Saint-Exupery o Renee Zellweger.

Así que, sin más dilación, os presento una serie de fotos en las que se ven algunas de las famosas terrazas que llamaron la atención de los location scouters del film que dirigió Richard Donner. Este es el artículo que abre una serie de escritos que se derivan directamente de mi experiencia vivida en Nueva York y Los Angeles.