15 de juliol del 2010

Últimas palabras de un replicante

Roy Batty es uno de los grandes personajes de la historia del cine. Se trata de un androide replicante modelo Nexus-6. Diseñado para el combate extremo, es más fuerte y resistente que cualquier hombre. Además, fue creado con un alto coeficiente de inteligencia. Es el líder de un grupo de replicantes renegados, que escapan de su destino en las colonias espaciales exteriores, para buscar respuestas en la Tierra acerca de las condiciones técnicas que les impiden vivir más de cuatro años.

Las respuestas que tanto ansiaban no les sirven puesto que su limitación de vida no tiene solución. Eso conduce a una orgía de venganza y destrucción en la que Roy Batty demuestra una gran variedad de recursos para eliminar a quien se le ponga por delante.

En un enfrentamiento final con el Blade Runner, Rick Deckard (Harrison Ford), en el edificio Bradbury de Los Angeles, Batty deja al policía al borde de la muerte. Pero ya muy mermado en sus condiciones físicas, y sabiendo que su muerte está próxima, pronuncia unas últimas palabras de resignación y lamento ante el fin de una existencia intensa pero demasiado corta.

Tras la escena, Deckard, en voz en off, dirá lo siguiente:

"I don't know why he saved my life. Maybe in those last moments he loved life more than he ever had before. Not just his life - anybody's life; my life. All he'd wanted were the same answers the rest of us want. Where did I come from? Where am I going? How long have I got? All I could do was sit there and watch him die."

El holandés Rutger Hauer consiguió hacer de Blade Runner (1982) un hito en su carrera y será recordado eternamente por este papel.

A continuación, la secuencia en versión original y doblada.