12 de julio de 2010

San Diego Comic Con 2010


La San Diego Comic Con vuelve, un año más, con un cartel de acontecimientos apasionante para deleite de los aficionados a los géneros de ciencia ficción, fantasía, y acción. En el mes de marzo ya se habían agotado los pases de cuatro días que se habían puesto a la venta.

Entre el gran número de panels que poblaran la convención, del 22 al 25 de julio, destacan las siguientes presentaciones:

- Danny Elfman llega a San Diego para dar una conferencia sobre los 25 años de colaboración con Tim Burton.

- Tron Legacy. Presentación de la nueva película a cargo de su director (Joseph Kosinski), productores (Sean Bailey y el creador de la saga, Steven Lisberger), y reparto principal (Jeff Bridges, Garret Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen, y Bruce Boxleitner).

- Sony Pictures presenta dos interesantes películas de acción y ciencia-ficción: Battle Los Angeles (protagonizada por Aaron Eckhart y Michelle Rodriguez) y Salt, el nuevo film de Angelina Jolie en el que ha sido dirigida, una vez más, por Phillip Noyce.

- Geoff Johns, flamante director creativo de DC Comics Entertainment, presentará las últimas novedades de la división cinematográfica con especial atención al proyecto estrella para 2011: Green Lantern (film que ha sido dirigido por Martin Campbell, que ha contado con un amplio reparto formado por Ryan Reynolds, Mark Strong, Peter Sarsgaard, Blake Lively, Tim Robbins, y Angela Bassett).

- Presentación de Red, adaptación de la novela gráfica de culto de DC, que ha dirigido Robert Schwentke con Bruce Willis, Morgan Freeman, Helen Mirren, y John Malkovich en los papeles principales.

- Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Steve Austin, Randy Couture, y Terry Crews, presentaran la película de acción más esperada del verano 2010: The Expendables.

- Los productores Alex Kurtzman, Roberto Orci, Peter Lenkov y los actores Daniel Dae Kim y Grace Park presentan la nueva versión de la serie Hawaii 5-0, que se estrenará en otoño.

- Andy Whitfield, felizmente recuperado de la grave enfermedad que le sobrevino a principios de marzo, encabeza el panel de Spartacus. Estará acompañado por Lucy Lawless, John Hannah, Viva Bianca, y el productor ejecutivo y creador de la serie, Steven S. De Knight. Se presentará la precuela de seis capítulos que se empezará a emitir en enero de 2011. Esta precuela, cuyo título será Gods of the Arena, se centrará en la vida en el ludus antes de la llegada de Espartaco y en ella tendran un protagonismo absoluto Batiato (John Hannah) y Lucrecia (Lucy Lawless). Está previsto que Whitfield aparezca en el capítulo final a modo de conexión con lo que ya hemos visto.

- True Blood cumple con su cita anual en la San Diego Comic Con tras haber obtenido nuevamente una nominación como mejor serie dramática en los Emmy. Gran parte del reparto acompañará a Alan Ball para someterse a un Q & A con los aficionados.

- Warner Brothers presentará en la convención trailers exclusivos de Green Lantern, Sucker Punch (el nuevo proyecto de Zack Snyder), y la última entrega de Harry Potter.

- Elizabeth Mitchell, Morris Chestnut, Joel Gretsch, Logan Huffman, Laura Vandervoort, Charles Mesure, Morena Baccarin, Scott Wolf, y los productores ejecutivos Scott Rosenbaum y Steve Pearlman, desembarcaran en San Diego para un Q & A sobre la primera temporada de la serie y adelantaran algunos detalles de la segunda que llegará a principios de 2011.

- Fringe también regresa a la Comic Con con sus actores principales (Anna Torv, John Noble, Joshua Jackson, Jasika Nicole, Lance Reddick, y Blair Brown) y dos de sus productores (Jeff Pinkner y JH Wyman). Se hablará de los nuevos retos que afronta la serie tras el cliffhanger con el que terminó su segunda temporada. Se espera que se presenten las primeras imágenes de los nuevos capítulos que empezaran a emitirse en septiembre.

- Otro clásico de la Comic Con, Jon Favreau, regresa a San Diego pero esta vez su presencia no tiene nada que ver con Iron Man. El director presentará un behind the scenes de Cowboys & Aliens, la película que está rodando actualmente y que narra la llegada de unos alienígenas al desierto de Arizona en la década de 1870. El film cuenta con un reparto estelar formado por Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach, Keith Carradine, y Clancy Brown.

- El sábado 25 albergará uno de los panels más esperados, el de Marvel Studios. El jefe de producción, Kevin Feige, presentará seguramente un teaser trailer de Thor y las primeras imágenes de Captain America. Se esperan presencias sorpresa y quizá una conexión via satélite con el set de rodaje de First Avenger: Captain America, en Inglaterra.

- Todo un clásico de la Comic Con, Smallville, hace su aparición por última vez ya que en septiembre se estrenará la décima y última temporada. Tom Welling, Erica Durance, Cassidy Freeman, y Justin Hartley estaran acompañados por los productores Kelly Souders y Brian Peterson.

- Nathan Fillion, Stana Katic, y el creador y productor Andrew W. Marlowe, presentaran la tercera temporada de la serie Castle.

8 comentarios:

  1. Parece que la ComiCon de este año viene cargada.

    - Danny Elfman, sinónimo de calidad.

    - Tron Legacy. Esta no la he visto pero si salen Jeff Bridges, Garret Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen, y Bruce Boxleitner ya vale la pena.

    - Battle Los Angeles, ni idea, y Salt, que parece un viedoclip.


    - Geoff Johns, este tio es bueno, a los últimos guines de DC me remito. Green Lantern - a ver si el trailer es tan bueno como promete.

    - Presentación de Red, adaptación de la novela gráfica esta creo que es del sello Vertigo, por tanto no debe ser mala - claro que sobre adaptaciones malas de buenos comics....

    - Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Steve Austin, Randy Couture, y Terry Crews, presentaran la película de acción más esperada del verano 2010: The Expendables. Que más se puede pedir, bueno que esté Jet Li.


    - True Blood. Ni idea, no la he visto.

    - Warner Brothers presentará en la convención trailers exclusivos de Green Lantern. Esto es bueno. A Reynolds después de GL le espera DEADPOOL y para este, espero y deseo que esté a la altura.

    - Fringe también regresa a la Comic Con con sus actores principales (Anna Torv, John Noble, Joshua Jackson, Jasika Nicole, Lance Reddick, y Blair Brown) y dos de sus productores (Jeff Pinkner y JH Wyman). Se hablará de los nuevos retos que afronta la serie tras el cliffhanger con el que terminó su segunda temporada. - Tiene buena pinta, vi un episodio de esta en Suecia y no tenía mala pinta, incluso salía Leonard Nimoy.


    - Otro clásico de la Comic Con, Jon Favreau, regresa a San Diego pero esta vez su presencia no tiene nada que ver con Iron Man. El director presentará un behind the scenes de Cowboys & Aliens. Me he leido el comic y por lo visto no sale mencionado ninguno de los personajes en cuestión (me lo tendré que releer...)

    - El sábado 25 albergará uno de los panels más esperados, el de Marvel Studios. El jefe de producción, Kevin Feige, presentará seguramente un teaser trailer de Thor y las primeras imágenes de Captain America. Se esperan presencias sorpresa y quizá una conexión via satélite con el set de rodaje de First Avenger: Captain America, en Inglaterra. (Ya hay ganas!)

    - Nathan Fillion, Stana Katic. Que guapa es la Katic esa (que suerte tiene el cabronazo del Fillion....).

    Un adelanto de "RED" - ADVERTENCIA està en el idioma de SHEAKESPEARE:

    Paul Moses is a retired Agent of the CIA, formerly working in "foreign acquisitions". Living in a secluded area, his human contacts are limited to pleasant phone calls to his handler (who desires what she believes to have been Moses' type of work) and letters to his niece that lives in England.

    Michael Beesley, the newly politically appointed Director of the CIA, is taken to Room R as part of his initiation, where he learns of Moses' existence and the full extent of his activities. Disgusted by what he has seen, and fearing public reaction should any of those secrets leak out, he orders the assassination of Moses.

    A three man hit-team is sent to Moses' residence, and he kills them, recognizing the pattern of the attack and realizing his death has been sanctioned. He calls his handler only to learn that she has been transferred. He informs the Agency that his status has changed from Green to Red before leaving his house and going on the hunt.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios sobre la Comic Con, Xavi. La verdad es que es un acontecimiento espectacular, para mí la mejor convención cinéfila del mundo.

    A ver si algún año se pueden sacar acreditaciones para asistir.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero responder a varios puntos.


    1. Danny Elfman no me gusta nada.

    2. Tengo muchas ganas de ver Tron Legacy.

    3. El Salt de Angelina Jolie se verá beneficiado del reciente caso de espionaje ruso en los Estados Unidos.

    4. The Expendables... Obligatorio. No se respetan los derechos humanos de las novias que no quieran ir a verla al cine.

    5. He visto un par de capítulos de Spartacus. Escenas de sexo muy fuertes. Impresionante la presencia de Peter Mensah.

    6. ¡Al diablo con Harry Potter!

    7. Cowboys & Aliens será una comedia...

    8. ¡Quiero ver Thor y Captain America!

    ResponderEliminar
  4. Octopus, he puesto una cita muy breve sobre Harry Potter. A mí tampoco me interesa para nada pero no podía eludir una referencia al comentar el panel de Warner Bros.

    Te recomiendo encarecidamente que veas más capítulos de Spartacus. Es una pasada de serie, no se ahorran nada, lo muestran todo de la forma más contundente posible. Y, tal como dices, Peter Mensah como el "doctore" Onemaius es una presencia tremendamente contundente.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Elfman, me gusta, PERO.

    Y digo "PERO" por que no es de mis favoritos. Mi favorito es ENNIO MORRICONE, "entre otros".

    SALT lo veo más como un híbrido entre TOMB RAIDER y JAMES BOND + estética videoclipera.

    De Harry Potter, coincido. Me pasa igual que con Twilight. ¿Dónde han ido a parar vampiros como Vlad Dracul?

    Lode Cowboys & Aliens, más que una comedia será una "comida" de olla. Detesto las producciones sobre cómics que no son fieles al original.

    En cuanto a THOR y CAPTAIN AMERICA, coincido pero espero y deseo que las expectativas no sean demasiado altas y defrauden.

    Espero impacientement GREEN LANTERN y el siguiente proyecto de Ryan Reynolds, DEADPOOL

    ResponderEliminar
  6. Afirmativo Nestor. Me he quedado con ganas de ver más de Spartacus. Pero me fastidia no haber visto los primeros capítulos.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, Octopus. ¿Cómo es que no te gusta Danny Elfman? Más que nada, por curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Las composiciones de Danny Elfman no me provocan emoción, ¡no conmueven mis sentidos! Además, muchas veces encuentro algo infantil en todo ello. Pero por decir algo positivo, el prólogo de Batman Returns (1992) con el nacimiento y el abandono del Pingüino me parece una obra maestra.

    ResponderEliminar