23 de abril de 2010

Ridley Scott revela detalles sobre su nueva entrega de Alien

"As we speak, I've got a pile of pages next to me; it's like the fourth draft," he tells MTV. "It's a work in progress, but we're not dreaming it up anymore. We know what the story is. We're now actually trying to improve the three acts and make the characters better, build it up to something [we can shoot]. It's a work in progress, but we're actually making the film. There's no question about it, we're going to make the film."

"It's set in 2085, about 30 years before Sigourney [Weaver's character Ellen Ripley is born]. It's fundamentally about going out to find out 'Who the hell was that Space Jockey?' The guy who was sitting in the chair in the alien vehicle - there was a giant fellow sitting in a seat on what looked to be either a piece of technology or an astronomer's chair. Remember that?"

"The main character [in the prequel] will be a woman, yeah. We're thinking it could go down that route, yeah. When I started the original "Alien," Ripley wasn't a woman, it was a guy. During casting, we thought, "Why don't we make it a woman?" "

"Yeah, the thing about "Alien vs. Predator" is, I know it's commerce, but what a pity. I think, therefore, I have to design - or redesign - earlier versions of what these elements are that led to the thing you finally see in "Alien," which is the thing that catapults out of the egg, the face-hugger."

"We're hoping to have it in theaters in late 2011, or maybe the best date in 2012."

8 comentarios:

  1. La escena del bicho momificado o petrificado en el sillón (parece un puesto de mando y control) es una de las más escalofriantes de la serie. Siempre he dado por sentado que se trata de un alien de la misma especie que los que salen de los huevos. Me agrada la idea de saberlo con certeza.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de Ridley Scott parece francamente interesante. De volver a explorar la saga Alien, esta precuela que se propone parece la mejor opción.

    Continuar la saga donde quedó Alien Resurrection no tendría demasiado sentido.

    ResponderEliminar
  3. Parece un alien como dice Octopus pero a su vez no lo es.

    La Editorial norteamericana DARKHORSE se encargó en su momento, y tras el éxito de la película "ALIENS" el crear una continuidad para los personajes de NEWT JORDEN y DWAYNE HICKS que luego resulto ser no oficial y tubieron que alterar los nombres. En ella aparecía un supuesto "SPACE RYDER".

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad, estaría bien que se desvelaran los orígenes de los "xenomorfos".

    Hasta ahora se tenía una vaga idea de lo que eran. Sólo se sabía que "actuaban" de forma semejante a las hormigas (por vivir en colonias, reproducirse, tener una Reina, etc.) pero su origen era todo un misterio. Tan sólo se podía especular al respecto.

    Espero que de ser una precuela, Scott se tome la molestia de realizar una ambientación acorde con la época (hablamos de antes de "El 8º Pasajero") y por tanto, todo lo que de contenido al film en cuanto a escenografía no debe ser algo tan "moderno" como en Alien Resurrection sinó más bien "futurista retro" como "Alien", no sé si me explico.

    También estaría de más el uso de la "pantalla azúl" para generar escenarios falsos.

    ResponderEliminar
  5. Es decir, que no haga lo mismo que George Lucas con Star Wars...

    ResponderEliminar
  6. Pufff, sinceramente, hagan lo que hagan iremos en procesión a verla jjeje, yo por lo menos.
    Seguro que es una buena historia, aunque me pregunto como lo haran exactamente, porque en la nave de la primera (jurl, que ganas me ha dado de volverla a ver) el bicho que estaba sentando, del que se supone sale un Alien, ES ENORME!! y además la sala está llena de huevos, por lo que salió una Reina?
    Una vez con una amigo teoricé que la nave, era una especie de laboratorio, y que el Alien fue "creado" de adí que los huevos tuvieran esos laseres alrededor suyo, y además el bicho enorme sentado podía ser la cobaya o algo asi......
    En fin, sea lo que sea que hagan, estare el primer día del estreno para verlo.

    Sed Felices.

    ResponderEliminar
  7. Básicamente lo que dice Octopus. No joder con un clásico.

    A mi lo que plantea Alfonsus me parece bien, pero, le quitaría el aire de plaga "natural" (entendiendo por ello como la típica plaga de langostas - sé que no es muy acertado como símil).

    Es decir, creados por el propio universo como una raza más que propiamente existe y se alimenta y reproduce como si de hormigas se tratasen que de algo construido por manos o mentes pensantes como arma.

    reo que sería poco plausible (a mi entender).

    Lo encontraría más "plausible" como raza genérica a la que los mismos PREDATORS usan como enemigo natural y como modo de celebrar sus rituales de caza. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  8. Una de las grandes sagas del cine, será un placer degustar la nueva obra de Ridley Scott, tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar