17 de gener del 2010

La "última cena" en versión Lost


La sexta y última temporada de Lost se acerca. El próximo 2 de febrero la cadena ABC emitirá los dos primeros capítulos de esta última etapa y la audiencia estará muy pendiente puesto que su estreno se prevee que será uno de los más seguidos a escala mundial.

La promoción, mientras tanto, continúa y los chicos de la ABC han preparado una nueva y curiosa serie de fotos en las que vemos a los personajes principales de la serie en posiciones que nos recuerdan directamente a la obra de Leonardo Da Vinci que recrea la última cena de Jesucristo y sus apóstoles.

John Locke ocupa el puesto principal. Se nos envía, por tanto, un nuevo mensaje sobre la importancia que tendrá el personaje en esta fase final. Ahora bien, ¿ con qué Locke nos encontraremos ?. Por un lado sabemos que el Humo Negro le había replicado para conseguir su objetivo de eliminar a Jacob. El verdadero Locke había muerto días antes víctima de la enésima manipulación de Benjamin Linus. Pero, tal como acabó la quinta temporada, todo puede haberse reiniciado... o no.

Carlton Cuse y Damon Lindelof diseñaron en su momento un argumento nuevo que sería el motor de esta sexta temporada. Y este nuevo marco de referencia ha sido cuidadosamente protegido para que no llegara ningún spoiler que pudiera romper la enorme expectación que se generó desde el mismo momento en que concluyó el último capítulo el pasado mes de mayo.

Así pues... ¿ qué pasó tras la explosión del dispositivo nuclear ?, ¿se ha reiniciado la historia de forma que el avión aterrizó en Los Angeles ?, ¿qué ha ocurrido con el enfrentamiento entre los dos bandos de la isla ?, ¿ cual es el origen mitológico de sus habitantes ?... muchas pereguntas que no deberemos esperar mucho más para que empiecen a ser respondidas.

imagebam.com imagebam.com