17 de enero de 2010

La "última cena" en versión Lost


La sexta y última temporada de Lost se acerca. El próximo 2 de febrero la cadena ABC emitirá los dos primeros capítulos de esta última etapa y la audiencia estará muy pendiente puesto que su estreno se prevee que será uno de los más seguidos a escala mundial.

La promoción, mientras tanto, continúa y los chicos de la ABC han preparado una nueva y curiosa serie de fotos en las que vemos a los personajes principales de la serie en posiciones que nos recuerdan directamente a la obra de Leonardo Da Vinci que recrea la última cena de Jesucristo y sus apóstoles.

John Locke ocupa el puesto principal. Se nos envía, por tanto, un nuevo mensaje sobre la importancia que tendrá el personaje en esta fase final. Ahora bien, ¿ con qué Locke nos encontraremos ?. Por un lado sabemos que el Humo Negro le había replicado para conseguir su objetivo de eliminar a Jacob. El verdadero Locke había muerto días antes víctima de la enésima manipulación de Benjamin Linus. Pero, tal como acabó la quinta temporada, todo puede haberse reiniciado... o no.

Carlton Cuse y Damon Lindelof diseñaron en su momento un argumento nuevo que sería el motor de esta sexta temporada. Y este nuevo marco de referencia ha sido cuidadosamente protegido para que no llegara ningún spoiler que pudiera romper la enorme expectación que se generó desde el mismo momento en que concluyó el último capítulo el pasado mes de mayo.

Así pues... ¿ qué pasó tras la explosión del dispositivo nuclear ?, ¿se ha reiniciado la historia de forma que el avión aterrizó en Los Angeles ?, ¿qué ha ocurrido con el enfrentamiento entre los dos bandos de la isla ?, ¿ cual es el origen mitológico de sus habitantes ?... muchas pereguntas que no deberemos esperar mucho más para que empiecen a ser respondidas.

imagebam.com imagebam.com

3 comentarios:

  1. Locke como una "versión alternativa" a Jesús? Caray, que profundo! Vale, murió y ¿resucitó? (lo del tercer día no lo sé, claro que con tanto salto tempora, no me extraña. Ben Linus como Judas Iscariote, plausible dado que es quien más traiciones acarrea en su historial como personaje. Los demás, está por verse que representan o sólo es simplemente un montaje publicitario.

    Quieras que no es como mínimo inquietante el montaje que han hecho y lo que simboliza.

    Supongo que cuando empieze la Sexta y ÚLTIMA temporada (si CUATRO no jode su emisión como hizo con la Quinta) podremos ver si esto era parte del argumento o simplemente otro truco publicitario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía qué poquito queda! El personaje de Locke es sin duad el que más ha evolucionado, y está claro que en esta sexta vamos a disfrutar de lo lindo con un Locke oscuro.

    Gracias y un saludo desde Brevemente.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de ver la 6º temporada ya.

    ResponderEliminar