15 de diciembre de 2009

El legado de Rocky Balboa: The Measure of a Man

La odisea personal de un modesto boxeador de Philadelphia, que llega a convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados, que pasa penúrias de todo tipo, con la pérdida de personas muy importantes en el camino, que vuelve a sus orígenes modestos sin perder ni una gota de su integridad...

Son valores y vivencias que han marcado a una generación entera de espectadores y, más recientemente con el estreno de la sexta y última entrega, ha conseguido interesar a un público nuevo que está ahora redescubriendo una saga que ya es mítica dentro de la historia del cine.

A continuación, os muestro un video que recoge, en imágenes cortas, los sucesos más importantes en la vida de Rocky a lo largo de los cinco primeros films. La canción interpretada por Elton John lleva por título "The Measure of a Man". Supone un magnífico homenaje a unas películas que, a pesar de sus múltiples detractores, tendran siempre un espacio en la memoria de muchos cinéfilos.

Go Rocky !!!



10 comentarios:

  1. Elton John tiene canciones espléndidas y The Measure of a Man es una de ellas. Suelo escucharla a menudo. Tal y como dice el vídeo, en el título, está en la banda sonora de Rocky V, a mi juicio la peor entrega de la serie Rocky y, además, la única que no es buena (aunque salga J. Flavin...).

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Rocky V es la peor de la saga sin embargo tiene una de las mejores canciones aunque sea en los títulos de crédito finales.

    Tú ya sabes Octopus que tengo una debilidad especial con Rocky IV. Tiene grandísimos momentos. Y es que quien no ha deseado subir hasta lo alto de una montaña y gritar: Dragoooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto esa misma debilidad. ¡Rocky IV es un espectáculo! Lo llaman el Expreso de Siberia o la Muerte sin Remisión...

    ResponderEliminar
  4. Saludos.
    Sin lugar a dudas Rocky 5 es la peor.Rocky 4 es una de las películas más espectaculares que he visto. Recuerdo verla como un par de semanas antes de su estreno en mi ciudad , gracias a un pirata de cintas VHS ,que vivía en mi calle.
    Hace más de 20 años que hay copias ilegales.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Noega's.

    Bienvenido también a este blog.

    Tenía mérito hacer cintas pirata en plena década de los 80.

    ResponderEliminar
  6. nunca había visto las pelis de rocky, el boxeo no es lo mío y para una intelectualoide como yo, stallone no tenía muchos puntos, pero al leer ayer vuestros comentarios, me picó la curiosidad y me puesto a verlas

    ayer empecé con la primera y al verla pensé en lo listos que habían estado los guionistas en meter una historia de amor con tanta química entre una flacuchilla pocacosa que nadie mira y un armario ropero espectacular con un gran corazón, esa es la típica historia que a las tías nos vuelve locas; estoy segura que las novias y los novios de entonces fueron encantados juntos al cine a verla

    pero hoy al ver la segunda he oido una de las frases más poderosas que recuerdo en la historia del cine "si yo no te pedido nunca que dejes de ser una mujer, no me pidas a mí que deje de ser un hombre"; he sido educada en la igualdad y me mantengo y me defiendo a mi misma, con lo cual podría parecer que el hombre ha perdido el papel que tenía antes y, sin embargo, he entendido perfectamente esa frase y me ha dado añoranza de aquellos tiempos cuando el hombre era hombre y la mujer, mujer (sin pasar por el burka, claro!)

    gracias por la recomendación, son unas pelis excelentes y hablan mucho del ser humano
    (¿en qué estaría yo pensando...?)

    ResponderEliminar
  7. Saludos aka4,

    encantado de recibir tus comentarios y bienvenida al blog.

    Las películas de la saga Rocky han sido desmerecidas en muchas ocasiones pero albergan más en ellas de lo que muchos creen.

    ResponderEliminar
  8. Si, decían que ROCKY V era la peor con diferencia. Yo, no llegué a verla entera pero es por su causa (o eso dicen) que se hizo ROCKY BALBOA que, a mi parecer, le devuelve algo de brillo a la saga del púgil italo-americano.

    ResponderEliminar
  9. Así es, Xavi. No cabe duda de que la quinta entrega es la peor. Sin embargo, la última película supone un adios al personaje desde una posición optima, con un film que sí cubría las expectativas que se le pueden pedir a una cinta de este género.

    Seguimos a la espera de Expendables y lo que pueda aportar.

    ResponderEliminar
  10. Rocky forever!

    Espléndida esa canción.

    ¡Rocky es un fenómeno!

    ResponderEliminar