21 de juliol del 2009

San Diego Comic Con 2009


Como cada año, llegan las fechas de la San Diego Comic Con, el evento sobre cine y series de TV de fantasía y ciencia ficción más importante del mundo. Más de 120.000 asistentes poblaran el San Diego Convention Center durante los cuatro días de actividad (23 a 26 de julio). Como es habitual, las entradas y acreditaciones se agotaron hace meses.

Una vez más, haré un seguimiento de este gran acontecimiento al que espero poder asistir en persona algun año de estos. Mientras tanto, internet nos permite tener un acceso bastante relevante a presentaciones, premieres, y entrevistas.


Las presentaciones, previews y apariciones más importantes de este año seran:


- Las primeras imagenes del superproyecto en 3D de James Cameron: Avatar.
El propio Cameron, el productor Jon Landau, Sigourney Weaver y Zoe Saldana estaran en San Diego para la presentación.

- Panel de Warner Brothers con clips de Sherlock Holmes, The Book of Eli, y Jonah Hex, entre otras películas de la nueva temporada.

- Peter Jackson y James Cameron abriran un espacio de discusión sobre el futuro del cine.

- Lost. Damon Lindelof, Carlton Cuse y alguno de los actores, aún por confirmar, hablaran sobre la sexta y definitiva temporada de esta gran serie.

- V. Habrá un screening del episodio piloto del remake de esta serie mítica de los 80. Elizabeth Mitchell (Juliet Burke en Lost) encabeza un reparto en el que también se encuentran Joel Gretsch y Scott Wolf.

- Heroes. Tim Kring y varios de los actores hablaran de la nueva temporada, "Redemption".

- Fringe. Alex Kurtzman, Roberto Orci, y los intérpretes Anna Torv, Joshua Jackson, y John Noble, daran unas primeras pistas sobre el camino por el que transitará esta serie en su segunda temporada.

- Iron Man 2. Jon Favreau, Robert Downey Jr., Don Cheadle, Scarlett Johansson, y Sam Rockwell compareceran en uno de las previews más importantes de la edición de este año. Se mostraran las primeras imagenes de la película que acaba de finalizar su rodaje hace unos días.

- Smallville. Tom Welling, Erica Durance, Allison Mack, Justin Hartley, Cassidy Freeman, y el recientemente incorporado al reparto, Callum Blue, responderan a las preguntas de los aficionados después de mostrar las primeras imagenes de la novena temporada.

- Presentación de Watchmen: Director's Cut. Zack Snyder y Jackie Earle Haley presentan el futuro estreno del DVD que contendrá una serie de escenas que no pudieron entrar en el montaje de exhibición en salas cinematográficas.