11 de abril de 2009

Frases de cine. The Terminator (James Cameron, 1984)

La película que lo inició todo. A falta de poco menos de dos meses para el estreno de Terminator Salvation, llega el primer frases de cine dedicado a la imprescindible saga de ciencia ficción.

Guión de James Cameron y Gale Anne Hurd.



Kyle Reese: Ven conmigo si quieres vivir.


Kyle Reese: Soy Reese, sargento número 38416, asignado para protegerte. Eres un blanco para la exterminación.


Kyle Reese: Los Terminator son unidades de infiltración, medio hombre medio máquina, por debajo hay un chasis metálico de combate controlado por microprocesador totalmente blindado, muy duro, pero por fuera son de tejido humano. Piel, cabello, y sangre cultivados para los cyborg.



Kyle Reese: La serie 600 tenía la piel de goma. Los veíamos enseguida, pero estos son nuevos, parecen humanos... sudan, tiene mal aliento, todo. Son difíciles de identificar. Hasta que intentó matarte no pude encañonarle.
Sarah Connor: Oye... no soy una estúpida. Aún no se pueden fabricar cosas así.
Kyle Reese: Aún no. Faltan unos 40 años.
Sarah Connor: ¿ Quieres decir que es del futuro ?
Kyle Reese: De un posible futuro. Desde tu punto de vista... no sé si me entiendes.
Sarah Connor: ¿ Y tú también eres del futuro ?. ¿ No es así ?
Kyle Reese: Sí.



Kyle Reese: El Terminator esta ahí fuera. No se puede razonar con él. Es un exterminador. No siente lástima, ni remordimiento, ni miedo y no se detendrá ante nada, jamás, hasta que estés muerta.

Sarah Connor: ¿puedes detenerlo ?

Kyle Reese: No lo sé, con estas armas, no lo sé...




Sarah Connor: Reese, ¿por qué yo ? ¿ por qué me busca ?
Kyle Reese: Hubo una guerra nuclear. Dentro de unos años, todo esto, este lugar, todo... desaparecerá. Sin más. Hubo supervivientes. Nadie sabe cómo empezó. Fueron las máquinas, Sarah.
Sarah Connor: No lo entiendo.
Kyle Reese: Computadoras de defensa. Nuevas... potentes... conectadas a todo, lo controlaban todo. Aprendieron demasiado, crearon ordenes inteligentes, luego consideraron a la gente como una amenaza, decidieron nuestro destino en un microsegundo... la exterminación.

Sarah Connor: ¿ Viste esa guerra ?.
Kyle Reese: No, me crié después. Entre las ruinas, con hombres, esquivando los CA.
Sarah Connor: ¿ CA ?
Kyle Reese: Cazadores asesinos. Máquinas construidas en fábricas automatizadas. La mayoría fuimos acorralados, metidos en campos para nuestra exterminación. Me grabaron esto con un rayo láser [muestra una marca en su brazo]. Nos mantuvieron a algunos con vida para trabajar, cargando cadáveres, las unidades de recogida trabajaban día y noche, estuvimos a punto de desaparecer para siempre. Pero había un hombre que nos enseñó a luchar, a asaltar alambradas de los campos, a convertir esas malditas máquinas en chatarra... cambió el mundo, nos sacó del abismo, se llama Connor, John Connor, tu hijo Sarah... tu hijo que aún no ha nacido...




Dr. Silberman: ¿Y por qué no mató la computadora a Connor entonces ? ¿Por qué este complicado plan con el exterminador ?

Kyle Reese: No tuvo elección. Se despedazó su pantalla de defensa, ganamos. Eliminar a Connor no cambiaría nada. Skynet tenía que eliminar toda su existencia.

Dr. Silberman: ¿ Fue entonces cuando capturó el laboratorio y descubrió ese, cómo se llama, equipo de desplazamiento ?

Kyle Reese: Así es. El Terminator ya había pasado, Connor me envió para interceptarle, y lo volaron todo.


Dr. Silberman: ¿ Y cómo espera regresar ?

Kyle Reese: No puedo. Nadie regresa. Y no vendrá nadie más, sólo somos él y yo.





Kyle Reese: El dolor puede controlarse, simplemente te desconectas de él.



Terminator: Soy amigo de Sarah Connor. Me han dicho que está aquí. ¿ Puedo verla ?

Sargento: No, no puede verla, está declarando.

Terminator: ¿ Dónde está ?

Sargento: Puede tardar bastante, si quiere esperar sientese allí.

Terminator: [observa alrededor y le mira de nuevo] Volveré !




Sarah Connor: Háblame de mi hijo.
Kyle Reese: Es de mi estatura. Tiene tus ojos.
Sarah Connor: ¿ Cómo es ?
Kyle Reese: Confías en él. Tiene fuerza. Yo moriría por John Connor.
Sarah Connor: ... ahora ya sé qué nombre ponerle. Suongo que no sabrás quien es el padre, así no lo podré rechazar cuando lo conozca.
Kyle Reese: John nunca hablaba mucho de él. Sé que murió antes de la guerra...
Sarah Connor: Espera. No lo quiero saber... ¿ y fue John quien te envió ?
Kyle Reese: Soy voluntario.
Sarah Connor: ¿ Por qué ?
Kyle Reese: Para conocer a la leyenda. Sarah Connor... enseñó a su hijo a luchar, organizar, y prepararse desde niño, estando ocultos antes de la guerra.
Sarah Connor: Estás hablando en pasado de cosas que aún no he hecho. Y me vuelve loca. ¿ seguro que no te equivocas de persona ?
Kyle Reese: Seguro.
Sarah Connor: Vamos, ¿ tengo yo aspecto de madre del futuro ? Mirame bien, organizada... ni siquiera me cuadra el talonario !!! escucha Reese, no pedí ese honor y no lo quiero, en absoluto !!!
Kyle Reese: Tu hijo me dio un mensaje para tí, me lo hizo memorizar. [citando a John Connor] Gracias, Sarah, por tu valor en los años oscuros. No puedo ayudarte en lo que pronto te espera, sólo sé que el futuro no es seguro, debes ser más fuerte de lo que te imaginas ser, debes sobrevivir o yo no existiré.



Kyle Reese: John Connor me dio una fotografía tuya. Entonces no supe por qué. Era muy vieja, rota, descolorida... eras joven como ahora, pero parecías un poco triste. Siempre me pregunté lo que estarías pensando. Memoricé cada rasgo, cada curva... atravesé el tiempo por tí Sarah... te quiero desde siempre...



Sarah Connor: Debería hablarte de tu padre y es un problema, ¿ afectará a tu decisión de enviarlo aquí sabiendo que es tu padre ?, si no envías a Kyle no existirás, Dios mío, te puedes volver loco cuando lo pienses. Pero supongo que te lo diré, se lo debo a él. Tal vez te ayude el saber que en las pocas horas que pasamos juntos, nos amamos por toda una vida.

8 comentarios:

  1. Las escenas del motel, con el "atravesé el tiempo por ti", y el monólogo final de Sarah Connor en la gasolinera mexicana, son DEMASIADO buenas.

    Vídeo imprescindible: http://www.youtube.com/watch?v=mFeO_vyx488

    ResponderEliminar
  2. Y este blog: http://onthesetofterminator.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que gran trabajo ha realizado este tipo. Fantástico ver los escenarios reales de la película.

    ResponderEliminar
  4. Hay escenas de esta saga que son iconos del cine, el desplazamiento en el tiempo es desnudo :es como nacer ; Kyle Reese es el unico humano en realizar esto hasta el momento .Recien vi la pelicula 300 y una escena en la que Leonidas se encuentra desnudo y conecte con la otra historia .Kyle Reese tiene un tatuaje similar al del de los campos de concentracion nazi y John Connor una cicatriz similar al de Leonidas , esta situacion tiene una connotacion religiosa idiologica historica victimas de las maquinas con el nazismo , donde rondarian aspectos mas avarcativos alrededor del Judaismo hacia el cristianismo y las idiologias raciales totalitarias antisemiticas desde una contemplacion que exije una mas moderna vision que superaria los conceptos que la psicologia tiene.John Connor tiene un significado ingles por Juan del cual solo hay dos opciones de asociar Juan el Bautista o Juan el apostol, este ultimo mas factible y Connor Familiar del Lobo:desde esta vision racial-genetica religiosa se expresa la historia con una relación con el cristianismo temprano .El Lobo es otro nemesis de Schwarzenegger historias "Claudio Perrini" que lo asocio al temerario T1000 de 1991 ahora como una con mas fuerza T3000 (del proyecto Terminator 3000) , la figura T1000 no se refiere a una persona sino a acciones dentro de la trama de Terminator 2 , el T3000 seria el mismo T1000 pero con mucha mas potencia en la cual estuviera transitando en un momento anterior-posterior a la historia de aquella pelicula hacia el 11-9 que es una situación previa a Terminator 3 trama.La otra persona posibilitado a desplazarse en el tiempo al igual que Kyle Reese seria entonces John Connor desde una historia que me doy derecho a imaginar en la que John Connor es aquel símil historia Leonidas con algunas coincidencias y diferencias.La historia de Terminator 5 original era que John Connor regresaba en el tiempo al año 2011 en la búsqueda de personas junto a sus lugartenientes mostrados en Terminator 4 y con relación a la trama de Terminator 3 TX estudiantes la idea podría tener mas sentido en un tiempo de 1997 del cual hasta el momento esta ausente en su desenvolvimiento en la pantalla.La historia de Marcus tambien esta en un tiempo ambiente igual pues la historia de este esta en un tiempo anterior a 2003 coincidente con el tiempo de la trama de Terminator 3 2003/2004. De modo que Terminator 3 y 4 están relacionadas en una trama también con el año 1997 y de ahí con la trama de Terminator 2. Es extenso la concideracion a temas temporales pasado presentes poniendose o expresandose un desenvolvimiento desde aspectos y conceptos reales pasados, el desenvolvimiento tiene un contenido cultural altamente poderoso de conceptos y situaciones alusivas como tambien la escencia de la misma historia .

    ResponderEliminar
  5. Son como los que crearon superman eran judios por eso las relaciones de salvador

    ResponderEliminar
  6. Son como los que crearon superman eran judios por eso las relaciones de salvador

    ResponderEliminar