5 de enero de 2009

Warner Brothers domina en 2008

Los primeros datos de recaudación anual en la taquilla norteamericana indican que los ingresos han subido un 2% en relación a 2007 con un total de 9,78 billones de dólares.

Warner Brothers ha sido el estudio que más ha recaudado con 1,79 billones, beneficiandose de los grandes resultados obtenidos por El Caballero Oscuro, el gran éxito de 2008. La cuota de mercado de las películas del estudio de Burbank supone un 18,3% del total del negocio cinematográfico en 2008. Además, es el octavo año consecutivo que rebasa la cifra del billón de dólares, lo cual es un record absoluto. Ha liderado también en el apartado de más semanas con títulos suyos números 1 en taquilla con un total de 12.

La segunda posición la ha ocupado Paramount con 1,6 billones, un 16,4% de cuota de mercado, siendo Iron Man y el nuevo Indiana Jones los títulos que más le han aportado. En tercera posición ha quedado Sony (que es propiedad del sello Columbia, entre otros) con 1,28 billones y un 13,1% de share. Hancock y Quantum of Solace han sido sus películas más exitosas del año.

4 comentarios:

  1. Néstor, ¿qué te parece lo de Travolta y Preston?

    ResponderEliminar
  2. Tengo poca información. He leído que estuvieron con su hijo en la ambulancia. Pero empiezan a haber voces críticas sobre ellos. ¿Qué sabes al respecto ?

    ResponderEliminar
  3. Acaban de conocerse los resultados de la autopsia y ha muerto a consecuencia de uno de los muchos ataques que sufría. Una desgracia pero el chaval tenía que salir y vivir. No podía pasarse la vida entubado en una unidad de cuidados intensivos. Yo apoyo a Travolta y a Preston al 100%.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido que la cienciologia no reconoce el autismo y le dejaron de medicar al chaval, pero ellos dicen que era porque los medicamentos no daban los efectos deseados.

    Una putada lo de la muerte del chaval y una ida de olla lo de la cienciologia.

    Saludos.

    http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

    ResponderEliminar