29 de septiembre de 2008

Newman y Redford


En 1968, durante la gestación de Dos Hombres y un Destino, el director George Roy Hill y el guionista William Goldman creían fundamental que los papeles de los forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid fueran interpretados por actores importantes que pudieran formar una química especial durante el film. Y hallaron la combinación perfecta juntando a un actor completamente asentado, Paul Newman, con un nuevo y pujante intérprete que estaba destinado al estrellato, Robert Redford. El resultado fue idóneo. El carisma de ambos actores y su buena conjunción en pantalla se confirmó como una fórmula completamente exitosa. Tal fue así que en 1973 se volvían a reunir de nuevo con George Roy Hill para un film absolutamente imprescindible, El Golpe. Volvieron a protagonizar un clásico inmortal del cine que logró 7 premios Oscar. Fue una espléndida asociación que se convirtió en una gran amistad aunque lamentablemente no pudo volver a materializarse en una nueva película, a pesar de los intentos para encontrar algun proyecto en los últimos años. En cualquier caso, es una muestra magnífica de los buenos resultados que obtiene el sistema del star system cuando se aprovecha bien.




8 comentarios:

  1. Salvando las distancias, la amistad entre Newman y Redford tiene paralelismos con la de Schwarzenegger y Stallone, a los que durante muchos años también se quiso unir en un proyecto que, lamentablemente, nunca se materializó.

    El Golpe tuve la dicha de verla en pantalla grande, en una reposición a comienzos de los 80. La escena de Newman fingiendo estar borracho en la partida de póker es… ¡De lo mejor que he visto jamás!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Octopus. Que gran escena !!!

    Es buenísimo cuando llama al personaje de Robert Shaw de todas las formas posibles menos la correcta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaaah! Lineman, Lombard...

    ¡Mi nombre es Lonnegan, Doyle Lonnegan! Recuérdelo señor Shaw, si no quiere que juguemos a otro juego....

    ¡JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  4. Y para ambientarse, hace gárgaras con ginebra y se moja la cara con ella.

    Una buena pelicula, no así su continuación. Por que de "EL GOLPE" ("The Sting") se hizo una segunda parte que por lo visto fue horrible.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho:

    - The Sting II

    http://www.imdb.com/title/tt0086370/

    Incluso se llevó un oscar, claro que el compositor de la OST era LALO SCHIFRIN.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog, no se cual es tu país de origen, pero me parece lamentable darle la denominación "Dos Hombres y un Destino" a una película de todos conocida por tu título original "Butch Cassidy and Sundance Kid", denominación tan formidable que dio origen a festival de cine Sundance, patrocinado por Robert Redford. Disculpa pero soy partidario de conservar las obras tan originales como sea posible

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, tienes que entender que en España se cambian mucho los títulos de las películas, y sobre todo en los 60 y 70. Yo también soy partidario de los títulos originales pero tuve que utilizar el título que se le dió en España para obtener la respuesta rápida de la mayor parte de la audiencia del blog.

    ResponderEliminar