22 de abril de 2012

Frases de cine. Iron Man (Jon Favreau, 2008)

Guión de Art Marcum, Matt Holloway, Hawk Ostby, y Mark Fergus.



Pratt: ¿ Es cierto que hizo un pleno con las modelos de la portada de Maxim del año pasado ?
Tony Stark: Una pregunta excelente. Sí y no. Con marzo tuve un desacuerdo horario pero había gemelas en la portada de Navidad.

Jim Rhodes: Como oficial de enlace con Industrias Stark, he tenido el privilegio singular de servir con un auténtico patriota. Él es mi amigo y ha sido mi grandísimo mentor. Distinguido público, tengo el honor de presentarles al ganador del Premio Apogeo, el señor Tony Stark ! [el público aplaude]
Jim Rhodes: ¿ Tony ? [Stark no está en la sala, y Stane se acerca al escenario]
Obadiah Stane: Gracias, coronel. Esto es hermoso. Muchas gracias a todos. Bien, no soy Tony Stark. Pero si fuera Tony, les diría que me siento muy honrado, que es una gran alegría recibir este premio tan prestigioso. Tony... lo mejor de Tony es también lo peor, siempre está trabajando. [se produce un cambio de escena en el que vemos a Stark jugando a los dados en el casino Caesar's Palace de Las Vegas.

Virginia 'Pepper' Potts: [después de que Stark haya pasado la noche con Christine] Le traigo su ropa, se ha limpiado y planchado, y hay un coche fuera que la está esperando para llevarla donde usted desee.
Christine Everheart: Debe de ser la famosa Pepper Potts.
Virginia 'Pepper' Potts: Esa soy yo.
Christine Everheart: Después de tantos años, Tony aún la tiene doblando ropa.
Virginia 'Pepper' Potts: Hago absolutamente todo lo que requiera el señor Stark, lo cual incluye, en ocasiones, sacar la basura...

Tony Stark: ¿ Es mejor ser temido o respetado ?. Yo digo, ¿ por qué no ambas cosas ? Con este antecedente, les presento la joya de la línea libertad de Industrias Stark. Es el primer sistema de misiles en incorporar nuestra tecnología repulsora. Dicen que la mejor arma es la que nunca tienes que disparar. Yo no comparto esa idea. Yo prefiero el arma que sólo tienes que disparar una vez. Así lo hacía papá, así lo hace Norteamérica... y hasta ahora ha dado buen resultado. Si encuentran una excusa para soltar uno de estos, personalmente les garantizo que los malos no se van a atrever a salir de sus cuevas. Quiero presentarles... el Jericó.


Yinsen: ¿ Lo que ha visto fuera ? Es su legado, Stark. El trabajo de su vida en manos de esos monstruos !!! ¿ así quiere acabar su vida ? ¿ es éste el último acto de rebeldía del gran Tony Stark ? ¿ o va a hacer alguna cosa para impedirlo ?
Tony Stark: ¿ por qué iba a hacer algo ? nos mataran y sino, lo más seguro es que me muera dentro de una semana.
Yinsen: Pues entonces es una semana muy importante para usted.


Tony Stark: ¿ Tienes familia ?
Yinsen: Sí, y la veré cuando salga de aquí. ¿ Y tú, Stark?
Tony Stark: No.
Yinsen: Así que eres el hombre que lo tiene todo, y nada.


Virginia 'Pepper' Potts: Tony, tienes que ir al hospital, los médicos deben examinarte.
Tony Stark: No tengo que hacer nada. Llevo tres meses en cautividad. Pero hay dos cosas que quiero hacer. Comerme una hamburguesa, y la otra...
Virginia 'Pepper' Potts: No empieces con eso.
Tony Stark: No es lo que imaginas. Organiza una rueda de prensa.

Obadiah Stane: [discutiendo con Stark sobre el futuro de la empresa] Nosotros somos fabricantes de armas. Ese es nuestro oficio, somos ferreteros. Hacemos armas y evitamos que el mundo caiga víctima del caos.

Tony Stark: Me has apoyado todos estos años mientras me beneficiaba de la destrucción. ¿ Y ahora que intento proteger a los que antes ponía en peligro, me vas a abandonar ?
Virginia 'Pepper' Potts: Esto es un suicidio, Tony. No quiero participar.
Tony Stark: ¿ Por qué vivir si no tienes una razón ? no estoy loco, Pepper. Es sólo que ya sé qué debo hacer y siento en el corazón que es lo correcto.
Virginia 'Pepper' Potts: Yo tampoco tengo a nadie más.

Virginia 'Pepper' Potts [entrando en el laboratorio de Stark y comprobando que los robots estan intentando sacarle de la armadura de Iron Man]: ¿ Qué está ocurriendo aquí ?
Tony Stark: Admitámoslo, esto no es lo peor que me has visto hacer.

Jim Rhodes: Esto no es un juego. No puedes estar enviando aparatos civiles a mi zona de guerra activa. ¿ me recibes ?
Tony Stark: No es sólo un aparato. Es un traje y yo voy dentro... soy yo !!!

Obadiah Stane: [a Stark] Tony... cuando dí la orden para que te eliminaran, tenía miedo de estar matando a la gallina de los huevos de oro. Pero, ya ves, ha querido el destino que sobrevivieras a aquello. Te quedaba un último huevo por poner. ¿ De verdad crees que sólo porque tengas una idea, te pertenece ? Tu padre, nos ayudó a poder crear la bomba atómica. ¿ en qué mundo viviríamos si él hubiera sido tan egoísta como tú ?

Jim Rhodes: ¿ Hay algo que pueda hacer ?
Tony Stark: [enfundado en la armadura de Iron Man] Despeja el cielo.


Obadiah Stane: La idea es tuya, Tony, pero mi traje es más avanzado en todos los aspectos !!
Iron Man: ¿ tú cómo has solucionado el problema del hielo ?
Obadiah Stane: ¿ qué problema ?
Iron Man: Puede que te interese estudiarlo [le golpea y empieza a caer al vacío].

Nick Fury: [reproduciendo las palabras de Tony Stark en la rueda de prensa] "Soy Iron Man." ¿ Se cree el único superhéroe del mundo ? Sr. Stark, ahora forma parte de un universo más amplio, sólo que aún no lo conoce.
Tony Stark: ¿ Quién es usted ?
Nick Fury: Soy Nick Fury, director de Escudo (S.H.I.E.L.D). He venido a hablarle de la Iniciativa Vengador.

5 comentarios:

  1. ¡Sí! La de sacar la basura es una grandísima frase. Cuando lo vi en el cine sentí deseos de aplaudir...

    ResponderEliminar
  2. Excelent piscolabis per calentar motors abans del gran dia de l'estrena.

    Lamento informar-te que no he rebut correu per apuntar-te a "Los vengadores" i el Villalobos m'ha dit que no té li ha arribat res per acreditar-se. No entenc perquè s'han posat tant restrictius. Amb els Iron Mans i Thor no va haver problema.

    Ens veiem per la uni Nestor!

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa para prepararnos para Los Vengadores, hay muchas ganas de que llegue su estreno después de lo bien que han preparado el camino con estas películas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué coño tradujeron S.H.I.E.L.D. como el Escudo?

    Podría haberlo dicho perfectamente.

    Esa manía de traducirlo todoooo...

    (o traducirlo mal, ya que estamos)

    ResponderEliminar
  5. Thіs іs νerу іntereѕting, Үou are a vегу skilled blogger.
    Ӏ've joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your site in my social networks!
    Stop by my page : free article directory submitter

    ResponderEliminar