28 de octubre de 2011

Cheverny, inspiración para Hergé

Es muy recomendable realizar una ruta por los majestuosos castillos de la región del río Loira. Uno de ellos es Cheverny. Construido entre 1624 y 1630, está abierto al público desde 1914.
Precisamente, uno de sus visitantes fue Georges Prosper Remi más conocido como Hergé (1907-1983). La estructura del castillo le inspiró a la hora de crear el castillo de Moulinsart, residencia del Capitán Haddock en la saga de aventuras de Tintín.

En las fotos puede apreciarse el enorme parecido aunque Hergé hizo Moulinsart algo más pequeño al no incorporar las dos alas del palacio. Aún así, se puede observar que la estructura central es practicamente idéntica.



En el día del estreno de Las Aventuras de Tintín, es interesante conocer esta referencia.

6 comentarios:

  1. Una buena fuente de inspiración. Hay que reconocer que es un sitio precioso. La similitud de Cheverny con Moulinsard es más que un notable parecido.

    ResponderEliminar
  2. Eres una enciclopedia abierta!!! esperaremos ansiosos los nuevos fascículos del viaje!

    ResponderEliminar
  3. Junto a "Actrices" y a "Reflexiones cinéfilas", "Viajes de cine" es mi sección favorita en este gran blog.

    Mi idilio con toda la obra de Hergé me ha acompañado toda la vida: "Tintín" y "Jo, Zette y Jocko"... Esa gran característica de la pasión por el viaje que permanece en cada una de sus obras ha sido algo que como bien sabes se me ha inculcado...

    Aprovecho la ocasión para despedirme dos días antes del comienzo de mi peculiar Euro Trip!.

    ResponderEliminar
  4. Espero que Peter Jackson se limite a aportar dinero… Y a nada más.

    ResponderEliminar
  5. Curioso, se han suprimido las dos alas de ambos lados, si, pero aún así no deja de parecer igual de grande y majestuoso. Con su jardin típico al estilo del Palacio de Versalles.

    ResponderEliminar
  6. Si no recuerdo mal, la imagen es de "El Tesoro de Rackham el Rojo". El momento en que Tintin y el Capitan Haddok van a comprar la Mansión de Moulinsart (Molins d'Adalt - en catalán) y que perteneció a la família del Capitán.

    ResponderEliminar