1 de abril de 2008

Viaje de cine a New York (1). Central Park

Aquí está el primero de los artículos centrados en mi reciente viaje a Nueva York y Washington DC. Como es habitual en esta sección del blog voy a centrarme en comentar y reproducir lugares que han sido escenario de películas. La ciudad de Nueva York es un auténtico set de rodaje. En sus calles, plazas, parques, y puentes se han rodado miles de films. Voy a tratar de ir haciendo una selección que se va a ir ubicando por zonas y barrios de la ciudad.

Empiezo con Central Park, el gigantesco pulmón verde de la ciudad. Un rectángulo en medio de la urbe de Manhattan que mide 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Un bosque en medio de la jungla del asfalto y un lugar visitado hasta la saciedad por el cine.




Bethesda Fountain



Rescate, Matrimonio de Conveniencia, Un Dia Inolvidable, Encantada, Kramer contra Kramer...

Sailboat Pond



FX efectos mortales, El Amor tiene Dos Caras, Mucho más que Amigos

Lugares diversos

Jungla de Cristal la Venganza, A propósito de Henry, La extraña que hay en ti, Spiderman 3, Otoño en Nueva York, Diarios de una niñera, Hair, El Rey Pescador, August Rush, y muchas otras...

11 comentarios:

  1. Buenas referencias para un buen viaje. En el puente se rodaron escenas de Los Inmortales (The Hihghlanders) de Russell Mulcahy, con Christopher Lambert y (oh!) Clancy Brown.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente! Me suena mucho esa fuente de la película Rescate. Y en Central Park se rodó también la hilarante pelea de Schwarzenegger y un oso en Hercules in New York (1970). Pero oye Nestor, a ti que te gusta Superman (1978) espero que no se te haya pasado por alto el edifico en el que vivía Lois Lane, con aquella azotea tan mona... Es este. ¡A mí me habría hecho mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Sí, Octopus, tenía una lista de direcciones y fui siguiendo varias rutas en busca de sitios de filmación que coincidieran con las rutas turísticas que tenía más o menos programadas. A lo largo de estos artículos veras muchos más sitios. La azotea de Superman quería verla desde un vuelo en helicóptero que organizan en Manhattan pero al final no hubo tiempo suficiente para hacerlo. De todas maneras, creo que lo enganché desde el Rockefeller Center.

    Os anticipo que la próxima entrega será sobre el Metropolitan Museum.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en el Empire State has estado? En su azotea también se han rodado unas cuantas.

    ResponderEliminar
  5. Si, he estado en la azotea del Empire State pero no en este viaje ya que las largas colas lo hacían imposible.

    El próximo artículo después del MET lo dedicaré al edificio Dakota y al Lincoln Center. Ambos lugares estan situados en el Upper West Side.

    ResponderEliminar
  6. Estas fotos me han recordado a "Zona de Guerra: el parque" (The Park is Mine) con Tomy Lee Jones.
    Por cierto, muy buenas fotos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gran referencia la de Poncho.

    Una pelicula de T.L. Jones que desgraciadamente no reponen, o, si lo hacen, es en TV3 a las tantas de la madrugada.

    ResponderEliminar
  8. puff esta serie de articulos promete, crack!!!. Lo veré a la vuelta que tengo que irme ahora.
    Saludos y hasta luego

    ResponderEliminar
  9. Tus fotos son magnificas, no solo eres un gran escritor sino también gran fotógrafo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Alex. Estoy intentando crear un compendio de lugares cinematográficos de Nueva York y Washington DC para que siempre puedan ser consultables en este blog. Aún me quedan bastantes artículos por hacer de las dos ciudades.

    ResponderEliminar
  11. La lástima es que no se puedan ver más grandes.

    ResponderEliminar