6 de juny del 2007

Frases de cine. Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)

Guión de David Goyer y Christopher Nolan

Bruce Wayne: Me habían dicho que no había nada ahí fuera. Nada que temer. Pero la noche en que murieron mis padres vi un rasgo de algo. He estado buscándolo desde entonces, he viajado por todo el mundo, merodeando entre las sombras. Y he descubierto algo en la oscuridad, algo terrorífico, que no va a detenerse hasta lograr su venganza.... Yo.

Henri Ducard: ¿ Aún crees que eres responsable de la muerte de tus padres ?
Bruce Wayne: la ira es mayor que la culpabilidad.
Henri Ducard: Has aprendido a enterrar tu culpabilidad bajo la ira. Yo te enseñaré a hacerle frente y a aceptar la verdad. Puedes enfrentarte a seis hombres, nosotros te enseñaremos a enfrentarte a seiscientos. Sabes desaparecer, nosotros te enseñaremos a ser completamente invisible.
Bruce Wayne: ¿ invisible?
Henri Ducard: La invisibilidad es cuestión de paciencia y agilidad. Observa siempre a tu alrededor... La teatralidad y el engaño son poderosos aliados, debes ser mucho más que un hombre para tu adversario.

Henri Ducard: Has viajado por todo el mundo para pensar como un criminal y poder vencer tus miedos pero un criminal es fácil de entender. Lo que realmente temes está en tu interior. Temes tu propio poder, temes tu ira, el impulso de cometer admirables o terribles actos. Ahora debes hacer un viaje interior.
Para vencer el temor debes convertirte en el temor, debes regodearte del temor de los demás: Lo que más temen los demás es lo que no ven.

Bruce Wayne: ¿ Qué le hace pensar que necesito un camino ?
Henri Ducard: usted está aquí por voluntad propia, se ha adentrado en la comunidad del mal, pero fueran cuales fueran sus intenciones en un principio, ahora está completamente perdido.
Bruce Wayne: ¿ qué camino ofrece Ra's al Ghul ?
Henri Ducard: el camino de aquel que comparte el odio por el mal y desea servir a la auténtica justicia. El camino de la liga de las sombras.
Bruce Wayne: Sois justicieros.
Henri Ducard: No. Un justiciero solo es un hombre perdido en su loco afán de satisfacción personal. Pueden acabar con él o encerrarle pero si consigues ser algo más que un hombre , si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte , te conviertes en algo muy diferente.
Bruce Wayne: ¿ en qué ?
Henri Ducard: en una leyenda, señor Wayne.


Alfred Pennyworth: ¿Por qué nos caemos ? Para aprender a levantarnos.
Bruce Wayne: Nunca me has dado por perdido, ¿ verdad Alfred ?
Alfred Pennyworth: Jamás.


Bruce Wayne: Tenemos que despedir a los invitados.
Alfred Pennyworth: Son los invitados de Bruce Wayne. Tiene una reputación que mantener.
Bruce Wayne: me importa un pimiento mi reputación, Alfred !
Alfred Pennyworth: No es solo su nombre, señor. Es el nombre de su padre ! Y es todo lo que nos queda de él. No lo destruya !

Richard Earle: Fox, creí haberte despedido.
Lucius Fox: Sí, pero ahora tengo un nuevo empleo, el tuyo.
Bruce Wayne: [suena el teléfono] Bruce Wayne.
Richard Earle: ¿ Qué te hace pensar que puedes decidir quien dirige Industrias Wayne ?
Bruce Wayne: Bueno, pues el hecho de que soy el dueño...
Richard Earle: ¿ De qué estas hablando ? La empresa salió a bolsa hace una semana.
Bruce Wayne: Y yo compré la mayoría de las acciones, a través de varias organizaciones y sociedades. Mira, es un poco técnico pero lo importante es que el futuro de mi empresa está asegurado. ¿ No es cierto señor Fox ?
Lucius Fox: Correcto sr. Wayne ! [y dirigiéndose a Earle] ¿ No te lo han comentado ?

Jim Gordon: Has devuelto la calma a las calles, ya no hay policías corruptos, la gente vuelve a tener esperanza.
Batman: ¿ pero ?
Jim Gordon: Los Narrows, irrecuperable. Y tampoco hemos capturado aún a Crane y a otros dementes que estaban encerrados en Arkham.
Batman: Podemos cogerlos y lo haremos.
Jim Gordon: ¿ Y qué me dices de la escalada?
Batman: ¿ qué escalada ?
Jim Gordon: Si nosotros empezamos a llevar semi-automáticas, ellos llevan automáticas. Si llevamos chalecos de kevlar, ellos disparan con munición especial para perforarlos.
Batman: ¿ y qué ?
Jim Gordon: que tú llevas máscara y vas saltando de un tejado a otro. ¿ Qué me dices de este tipo ? robo a mano armada, doble homicidio, le gusta la teatralidad como a ti. Siempre deja esta carta. (Gordon le entrega a Batman una pequeña bolsa de plástico con una carta de juego dentro).
Batman: (Batman mira el reverso de la carta que revela que es un comodín, un Joker). Yo me encargaré de él.
Jim Gordon: Nunca te he dado las gracias.
Batman: No tienes por qué hacerlo.